Un convoy armado de al menos 15 camionetas del Cartel del Golfo que comanda el "Comandante Mono",jefe de Plaza en Reynosa,agredieron a balazos una patrulla blindada denominada "SandCat", de la Guardia Estatal de Americo Villarreal ,en la Carretera Ribereña, lo que desató riesgos y bloqueos hasta la entrada de Reynosa.
Los hechos ,uno mas de la recurrente violencia desatada por la complicidad y la estrategia del gobernador de Morena,se registraron desde las 13:30 horas de hoy de la frontera.
Un audio del llamado lastimoso de un "Guardia Estatal" casi suplicando refuerzos, habla por si solo de la inseguridad hasta para los cuerpos policiacos,recurrentemente complice del crimen con el que terminan rompiendo pactos.
La unidad pesada tipo Black Mamba que tienen un costo aproximado de 4 millones de pesos y tambien fueron usadas en la masacre de 19 en Camargo perpetrada por el GOPES, usadas en operaciones de alto riesgo, se volcó, la incendiaron y quedó inutilizada.
Casi simultáneamente atravesaron llantas y vehículos en la carretera Ribereña, a la altura de la entrada al municipio de Díaz Ordaz y llegando a Reynosa.
Aunque no había reportes preliminares de alguna autoridad, la situación de riesgo se prolongó hasta colonias de Reynosa, por Los Muros y aledañas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: