martes, 27 de junio de 2023

EL "FUGITIVO de la SEMANA": LA DEA BUSCA al "MAYITO FLACO" EXTRADITADO en 2019 y LIBERADO en 2022...le dieron libertad condicional y ya no lo hallan.


La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) designó a Ismael Zambada Sicairos, alias “Mayito Flaco”, como el “Fugitivo de la semana”.

En sus redes sociales y en su página web, la DEA informó que su división de San Diego busca a Zambada Sicairos por “conspiración para distribuir una sustancia controlada”. El objetivo de ponerlo como “Fugitivo de la Semana” es que la gente pueda dar tips sobre el acusado a la Agencia Antidrogas.

En su sitio web, la DEA describe al “Mayito Flaco” como un fugitivo que “puede estar armado y es peligroso”. También advierte a la población que no intente detenerlo por su cuenta.

La DEA pide, en vez de ello, enviar cualquier información que se tenga de Zambada Sicairos al sitio

La DEA señala que el “Mayito Flaco” es un narco mexicano, nacido en 1982 (sin detallar fecha precisa, que se desconoce). Poco se sabe del hijo del Mayo, cofundador del Cártel de Sinaloa y quien también permanece fugitivo, gracias en gran medida a su perfil discreto.

El viernes 16 de junio, el Fugitivo de la Semana fue Oluwashen Akorede, acusado de tráfico de heroína.

Acusan a Sicairos de mover cargamentos de metanfetaminas desde Asia hacia México

Algunos medios señalan que el “Mayito Flaco” es el posible heredero del Mayo en el control de una facción del Cártel de Sinaloa. Se sabe que el Mayo tiene 10 hijos, con seis mujeres distintas.

La madre de Sicairos es María del Refugio Sicairos Aispuro. Este hombre fue agregado recientemente a la lista de narcotraficantes en la mira de la DEA. En 2015 se hicieron públicas las acusaciones en contra de Sicarios

Se le señala de participar en actividades del narcotráfico junto con su padre, así como con Ismael Zambada Imperial, alias el “Mayito Gordo”, y con Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Zambada Sicairos sería el encargado de operaciones criminales para mover cargamentos de metanfetaminas desde Asia hacia México y con destino final en Estados Unidos.

El “Mayito Gordo” fue extraditado a Estados Unidos en 2019, pero fue liberado en julio de 2022. Según el Buró Federal de Prisiones, debía cumplir todavía cinco años en libertad condicional.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: