lunes, 26 de junio de 2023

"DOBLE TRANSA LECHERA": "DESCUBRE la FGR DESFALCO de la SEGALMEX de DON AMLO de 1,700 MILLONES con la LECHE de los POBRES"...es la decencia cuatritransformada.



El desfalco a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) mediante dos contratos fraudulentos de leche alcanza los mil 700 millones de pesos porque se hizo por partida doble.

Segalmex no sólo pagó por los procesos para obtener leche en polvo y crema, sino que también entregó la materia prima, es decir, la leche bronca que debía ser deshidratarla, pero las empresas contratadas no le regresaron ni el producto ni el dinero.

La Fiscalía General de la República (FGR) encontró que, además de pagar 435 millones de pesos por contratos incumplidos de deshidratación, Segalmex entregó leche con un valor de mil 251 millones que las empresas no le devolvieron procesada.

Los cinco convenios objeto de la investigación fueron suscritos por Diconsa y Liconsa en el 2020 con Comercializadora de Productos Lácteos de la Laguna (Coprolac) y Grupo Vicente Suárez 73.

La FGR concluye que, tomando en cuenta el pago del contrato y el valor de la materia prima, Coprolac recibió mil 228.4 millones de pesos, mientras que Vicente Suárez 73 obtuvo 458.6 millones. 


De Grupo Vicente Suárez 73, ya fue vinculado a proceso a Édgar Alejandro Armenta Peralta, socio y representante legal de la firma.

Los jueces hallaron elementos que vinculan a Armenta con René Gavira Segreste, ex titular de Segalmex.

La FGR suma 27 carpetas de investigación por los desfalcos a Segalmex, aunque un ex directivo de ese organismo se convirtió en asesor del Fiscal Alejandro Gertz Manero.

Se trata de Roberto Antonio del Valle Martínez, ex gerente de Estrategia Institucional y Comercial de Segalmex y uno de más cercanos a Ignacio Ovalle, que fue el primer director general de la dependencia creada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La cercanía de Ovalle con Del Valle se remonta a la época en la que ambos militaban en Movimiento Ciudadano y encabezaban la Fundación México Con Valores.

Hoy, de las 25 órdenes de captura, la FGR ha detenido a 12 de los imputados, pero sólo cuatro han sido vinculados a proceso y están presos, mientras que los ocho restantes han quedado en libertad.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: