viernes, 30 de junio de 2023

"CORTESANAS de CORTE MORENO": LAS 'IMAGENES que DICEN MAS que las PALABRAS EXHIBEN el AMASIATO del PODER JUDICIAL y el GOBIERNO MORENO de VERACRUZ...esa división de poderes resulta una resta.


Dos líderes del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) no sólo se olvidaron de la autonomía de poderes, sino también pasaron a ser en los últimos meses unas simpatizantes más del Gobernador de Morena, Cuitláhuac García, del Presidente López Obrador y de la llamada "Cuarta Transformación".

ELLAS SON

Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre
Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Llegó a su cargo en diciembre de 2022.Durante su presentación, afirmó que bajo su gestión el Poder Judicial tendría una política de austeridad y disciplina financiera para sumarse a la transformación del País que dirige el Presidente López Obrador y el Gobernador García Jiménez.Maestra en Ciencias Penales por la Universidad Autónoma de Veracruz.Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana.Desde un año antes de ser presidenta del PJEV, fue designada como representante de mesas de justicia, junto a funcionarios estatales.Fue jueza de Poza Rica.

Joana Marlen Bautista Flores

Directora general de Administración del Consejo de la Judicatura
Llegó a su cargo en agosto de 2020.

Antes, fue secretaria particular del subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, primo hermano del Gobernador Cuitláhuac García, del 1 de diciembre de 2018 al 31 de julio de 2020.

Maestría en Administración Pública.

Licenciatura en Economía por la Universidad Veracruzana.

De 2015 a 2016, fue jefa del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, pero no se especifíca en qué.

De 2010 al 2012, se reporta que laboró en el Tribunal Estatal del Estado de Veracruz, pero no en qué.

De 2004 a 2006, fue titular administrativa en el área de Crédito Automotriz Bancomer S.A. de C.V, en Poza Rica, Veracruz, al norte de la entidad.

CORAZÓN MORENO

18 de marzo de 2023 

Ambas acudieron hasta el Zócalo capitalino con el Gobernador morenista para escuchar el mensaje del Presidente López Obrador por los 85 años de la Expropiación Petrolera.

Viajaron en el mismo autobús, portaron colores afínes y caminaron junto a él para llegar a la explanada, entre sonrisas, abrazos y banderas guinda.

CONTRA LA SCJN

20 de mayo de 2023

Joana Marlen Bautista también acudió ese sábado 20 de mayo a la CDMX para protestar contra Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre ellos la presidenta Norma Piña.

No fuimos del Poder Judicial, fui como ciudadana independiente, sábado, qué pasa, que a veces queremos ir todos, no sabes cuántos me escriben queriéndome acompañar", justificó.

No fueron acarreados, lo que hacemos es pa´ qué te vas en carro, gastas, nosotros tenemos ese sentimiento de apoyar, no fuimos en contra de ninguna persona, estamos defendiendo algo real, una soberanía nacional".

INCONDICIONAL

En sus redes sociales, Bautista Flores, quien promueve la aspiración de la titular de Energía federal, Rocío Nahle, a través de la organización “Unidos Todos”, muestra su amistad y lealtad al líder del Poder Ejecutivo.

ACUSA JUEZA

A la Magistrada presidenta Jiménez, quien llegó en diciembre de 2022, la jueza Angélica Sánchez, detenida al ser acusada de pactar con criminales, la acusa de intimidarla el sábado 4 de junio por no comunicarle la liberación de “El Compa Playa”.

Cuando le comuniqué lo que había dictado se puso furiosa (la Presidenta del PJEV) y me dijo '¿Por qué no me avisaste lo que ibas a resolver?', así gritándome.

Yo le dije 'discúlpeme, no tengo por qué avisarle, yo voy a responder ante la autoridad federal y no voy a inventar datos de prueba que no existen', y sólo me dijo 'atente a las consecuencias' y las vi desde el domingo".

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: