martes, 27 de junio de 2023

EL "QUE PRENDIO la ULTIMA MECHA del POLVORIN": IMPUTAN SECUESTRO AGRAVADO OCURRIDO en 2019 al "PANTERA-24" EX-POLICIA de CABEZA de VACA en REYNOSA"...y que se tropezó durante las zacapelas.


Pablo Misael Ramos Lara,alias el "Pantera-24",responsable del inicio de la mas reciente pugna de bandos de la misma banda del Cartel del Golfo, fue vinculado a proceso dicho por el delito de secuestro agravado, el cual ocurrió en julio de 2019.

Los hechos fueron dados a conocer por la Fiscalía de Tamaulipas a través de redes sociales ayer lunes 26 de junio. 

El sujeto, que fue policía municipal con Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca como alcalde de Reynosa (2005-2007) fue la "chispa que detono el polvorín"  en la región de Soto La Marina,que se propago a San Fernando y termino consagrando la frontera de Tamaulipas. 
La vinculación a proceso fue informada por las autoridades de Tamaulipas (Foto: Twitter/@FGJ_Tam)

Cabe destacar que algunos reportes periodísticos indicaron que el hombre fue detenido junto con Felipe de Jesús “A”, un sujeto apodado La Pawa.


Sus presuntos vínculos con el Cártel del Golfo

Fue el pasado mes de marzo que se filtraron presuntos documentos de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en los que se mostraba a altos mandos del Cártel del Golfo, en medio de los diversos nombres, aparecía el Pantera 24, quien fue identificado como jefe de la región de Abasolo.

Pero ya desde el año 2019 se documentó que por información que llevara a su ubicación y captura las autoridades ofrecieron 1.5 millones de pesos. Además, en dicha ocasión ya se le identificaba como presunto líder relacionado al Cártel del Golfo.
Informes de la DEA habrían revelado la identidad de los principales líderes del Cártel del Golfo (Foto: Especial)

En otros reportes periodísticos se identificó a Pablo Misael “R” como presunto líder del Cártel del Golfo de la facción Panteras, según informó en octubre de 2022 el medio La Opinión. Actualmente Pablo Misael “R” se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 18 con sede en Coahuila, según indicaron las autoridades en un comunicado.

Con informacion: Infobae/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: