jueves, 29 de junio de 2023

DETRAS de GASOLINA a 14 PESOS en TEXAS esta NEGOCIO del CONTRABANDO de HUACHICOL de AMERICO,FISCALIA,ADUANA MILITAR y el CARTEL del GOLFO"...una bola de cobrones cobran el dinero de los impuestos.



Sobre la falsa promesa de Andres Manuel Lopez Obardor,de que los mexicanos disfrutaríamos de gasolina barata en este sexenio, la realidad tiene otros datos, pues mas alla de que es la tercera mas cara de America Latina,nos remite ademas al escandaloso contrabando de combustibles del que tambien se beneficia el gobierno, pues el Moreno Americo Villarreal Anaya en Tamaulipas,encabeza la escandalosa trama del "hauchicoleo fiscal" que cruza desde Texas, embadurnando de dolares al Gobernador,las aduanas militares, su patrocinadora en campaña esposa del extinto "rey del huachicol" ejecutado en 2021 y el Cartel del Golfo aprovechándose del dinero de la evasión producto de no pagar impuestos, que se reparten criminales y gobierno,aprovechandose que hoy en día, el precio promedio de la gasolina Regular en Nuevo León es 67 por ciento más cara que en Texas, medido en pesos.


En términos generales, esta diferencia es el resultado de tres factores.

- Una reducción del 32 por ciento en el precio (en dólares) del combustible del otro lado del Río Bravo. En la tierra del Tío Sam, cuando baja el precio del petróleo, baja el precio de la gasolina (y viceversa).
- El súper peso: la cotización de la moneda verde ha caído 14 por ciento en el último año.

- El recorte por la Secretaría de Hacienda a los apoyos fiscales que concedía a los precios de la gasolina.

"En junio del 2022 el precio internacional de la gasolina se disparó, era altísimo", explicó Alejandro Montufar Helú, director de la consultora PetroIntelligence, "y el Gobierno sacrificó el cobro del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios para estabilizarlo.

"Hoy es al revés", agregó, "Pemex lleva meses importando la gasolina más barata desde Estados Unidos y ya podría trasladar un poco más de ese ahorro al público consumidor".

Adicionalmente, bajaron los permisos para la importación de combustibles a privados, crecieron los costos logísticos de importación y existe una sobrerregulación para las estaciones de servicio, que deben realizar inversiones millonarias.

"(Ante la falta de ductos por el huachicoleo) el transporte del combustible en pipas y tren es muy caro", expresó Beatriz Marcelino, presidenta de la consultora Grupo Ciita y de la Asociación de Distribuidores y Expendedores de Energía, "y esto también confluye en la dificultad para bajar los precios y, adicionalmente, hay restricciones para que empresas privadas importen la gasolina pues no hay nuevos permisos".

"Hacienda es quien fija los precios de los combustibles en México", indicó José Ángel Vela, director de la consultora Monitor Energético, "y nunca ha sido transparente en sus costos de producción, tampoco en el gasto para importarla y así es que como los grupos gasolineros luego lo trasladan a los automovilistas, tomando además sus comisiones por la venta al público", señaló.

Con informacion de:ElNorte/redes

1 comentario:

  1. Están traficando por las noches el administrador les autorizo despacio para no ser mucho ruido

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