sábado, 24 de junio de 2023

"OTRA REALIDA_ CRUZANDO el RIO": "SENADO de TEXAS APRUEBA REGLAS para SENTAR en el BANQUILLO de ACUSADOS a su FISCAL"...en Tamaulipas Americo tendra que esperar hasta 2027.



El Senado de Texas aprobó una resolución que contiene 31 reglas para el juicio político del Fiscal General Ken Paxton. El juicio está programado para comenzar el 5 de septiembre a las 9 a.m.

El Vicegobernador de Texas, Dan Patrick, nombró al Senador Brian Birdwell (R-Granbury) para encabezar un comité para redactar las reglas para el juicio de destitución del Procurador General Paxton, programado para comenzar el 5 de septiembre. El miércoles, el Senado de Texas aprobó la SR 35 (adjunta a continuación) , una resolución que contiene 31 reglas que rigen el juicio. Según la Constitución de Texas, se requiere el voto de dos tercios de los senadores presentes para la condena.
El 19 de junio, la Senadora Estatal Angela Paxton (R-McKinney), esposa del Procurador General Paxton, tuiteó una declaración de que estaría presente en el juicio político como lo exige la Constitución de Texas. “Como miembro del Senado, considero sagradas estas obligaciones y llevaré a cabo mis deberes, no porque sea fácil, sino porque la Constitución lo exige y mis electores lo merecen”.

Sin embargo, la regla 31 de la resolución adoptada requiere su asistencia durante el juicio, pero establece que no se le permitirá votar porque se considera que tiene un conflicto como cónyuge del fiscal acusado.

Además, al Senador Paxton no se le permitirá interrogar a los testigos, votar sobre ningún asunto o moción, ni participar en sesiones o deliberaciones cerradas. Ella será contada como “presente y elegible solo con el fin de calcular el número de votos requeridos para cualquiera y todos los asuntos, mociones y preguntas bajo estas reglas”.

Una resolución separada aprobada por el Senado en una votación de 28-0 requiere que el Fiscal General acusado Warren Kenneth Paxton, Jr. esté presente en la cámara del Senado durante el juicio “para responder a dichos cargos de acusación”.

El 27 de mayo, la Cámara de Representantes de Texas votó 121-23 para acusar al fiscal general Paxton por 20 artículos de juicio político, informó Breitbart Texas . Hubo dos miembros que votaron presentes no votaron y tres abstenciones.

Según las reglas, los administradores de la Cámara y el fiscal general Paxton (o sus abogados) tendrán 60 minutos cada uno para una declaración de apertura. Cada lado tendrá 24 horas para presentar pruebas. A los miembros de cada lado se les permitirá un tiempo razonable para contrainterrogar a los testigos.

Solo una persona de cada lado puede interrogar a su testigo o contrainterrogar al testigo de la parte contraria.

Después de la presentación de la evidencia, cada lado tendrá 60 minutos por lado para presentar evidencia de refutación.

Finalmente, cada parte tendrá 60 minutos para los argumentos finales.

Si hay una condena por cualquier cargo de los artículos de juicio político, cada parte tendrá 15 minutos para debatir sobre el tema de la inhabilitación para ocupar un cargo futuro.

Después de la presentación de cada parte, el tribunal deliberará a puerta cerrada. Antes de la deliberación, el presidente del juicio deberá leer la siguiente declaración a los miembros del jurado (senadores):

“Sostener un artículo de juicio político significa que el funcionario acusado es destituido de su cargo por el período en que fue elegido por última vez. Se le indica que las reglas adoptadas por el tribunal de juicio político establecen que la carga de la prueba recae en la Junta de Gerentes de la Cámara para probar un artículo de juicio político más allá de una duda razonable. Usted debe determinar si la acusación en cada artículo presentado se ha probado más allá de una duda razonable y, de ser así, se sustentará el artículo de acusación que daría lugar a la destitución del cargo. La pregunta final que se le hará después de cada artículo es: "¿Debe mantenerse este artículo de acusación?"

Los Senadores votarán cada Artículo de Acusación por separado bajo las reglas adoptadas. Se requiere el voto de las dos terceras partes de los Senadores presentes para la condena y destitución del cargo. Se requiere una votación por separado para determinar si esa condena también impide que el Sr. Paxton se desempeñe en cualquier cargo de confianza pública en el futuro.

El Texas Tribune informó otros detalles incluidos en las reglas:

A los senadores no se les permitirá discutir el caso entre sí antes de las deliberaciones. Tampoco discutirán los méritos del caso con otras personas, incluido el Sr. Paxton, sus abogados o los administradores de juicio político de la Cámara.

Fuente.-Bob Price/Breitbart 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: