jueves, 29 de junio de 2023

"DIPUTADO SEÑALABA a CABEZA de VACA": ACUSAN a ZETA SOLITARIO del NORESTE que YA ESTABA DETENIDO por ARMAS ahora por EJECUCION del PERIODISTA TONY de la CRUZ y su HIJA en VICTORIA...esta preso en Nuevo Laredo.


Un juez federal vinculó a proceso a Rafael Santiago Arano Rodríguez, por el asesinato del periodista Antonio De la Cruz y de su hija Cynthia, ocurridos el 29 de junio del año pasado en Ciudad Victoria, Tamaulipas,su hija moriría dos dias despues a causa de las graves heridas.

El sujeto ya habia sido detenido en enero de 2023 por delitos de portación de armas,acusado de ser integrante de los Zetas del Noreste.


El 29 de junio de 2022 De la Cruz fue asesinado de cuatro impactos de un arma calibre 40, de uso exclusivo del Ejército, en el interior de su vehículo, que quedó con las luces encendidas.


Luego de la agresión a balazos en el fraccionamiento Puertas de Tamatán, su hija Cynthia de la Cruz, de 23 años, que lo acompañaba, resultó gravemente herida. Dos días después, la joven falleció en un hospital.

Tras los hechos, el Diputado de Movimiento Ciudadano,aliado de Morena,Gustavo Cardenas,acuso públicamente como sospechosos a la propia Fiscalía al mando de Irving Barrios Mojica,responsable inicial de indagar los hechos y al entonces gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.

En este caso, la FGR ejercitó la facultad de atracción, realizando todas las investigaciones necesarias de las cuales dice, derivaron en 109 datos de prueba para acreditar la probable responsabilidad penal del imputado ya mencionado".

De acuerdo con la FGR, las investigaciones han determinado que Arano Rodríguez disparó en varias ocasiones contra el periodista y su hija.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad le impuso la prisión preventiva de oficio en el Centro de Reclusión de Nuevo Laredo y le fijó un plazo de 4 meses para la prisión para la investigación complementaria.

"La Fiscalía General de la República obtuvo este día, del Juez de Control Federal en Ciudad Victoria, Tamaulipas, auto de vinculación a proceso del imputado Rafael Santiago "A", por homicidio calificado, premeditación, alevosía y ventaja, en agravio del periodista Antonio De la Cruz y de su hija Cynthia, que fueron privados de la vida", dijo la dependencia federal.


El periodista unos dias antes habia señalado un incidente donde se involucraba a un funcionario del Gobierno de Cabeza de Vaca.

Con information de: ElNorte/ Excelsior/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: