martes, 27 de junio de 2023

"250 CADAVERES en la ULTIMA SEMANA": : "CRISIS de MUERTES por ALTAS TEMPERATURAS ELEVO 187% INGRESO de MUERTOS al SEMEFO de NUEVO LEON"...asi de grave.


La Fiscalía Generalconfirmó ayer que el Semefo tuvo un "incremento significativo" en el número de cuerpos que recibieron durante las últimas dos semanas, lo que coincide con la onda de calor que azotó al Estado.

Normalmente, explicó el Vicefiscal Luis Orozco, el Servicio Médico Forense recibe unos 80 cuerpos por semana.

Sin embargo, durante las semanas en que el calor azotó al Estado con temperaturas de hasta 47.5 grados, la recepción de cadáveres se disparó hasta un 187 por ciento.

"El Servicio Médico Forense de la Fiscalía es una institución que recibe aproximadamente 80 cadáveres por semana, y sin embargo, en las semanas previas hemos visto un incremento bastante significativo", dijo Orozco.

"En la semana inmediata anterior, es decir, la que concluyó este fin de semana, se registró un ingreso de 250 cadáveres para ser objeto de necropsia y la semana previa a esta se ingresaron 130 cadáveres".

Aunque familiares de las víctimas y personal de funerarias atribuían las muertes a un golpe de calor, el funcionario mencionó que las necropsias establecieron que la mayoría de los decesos fueron por infartos cardiacos.

"La mayoría de los fallecimientos de acuerdo a estas autopsias han sido provocadas por infartos agudos al miocardio, hay algunos casos donde se ha referido que los fallecidos presentaban diversas enfermedades", señaló.

Orozco precisó que la Fiscalía no puede determinar si los infartos son consecuencia de un golpe de calor.

"El golpe de calor lo estimamos como un fenómeno esencialmente médico que es ajeno a los fines que persigue la Fiscalía general", dijo, "es un fenómeno de salud, que son otras autoridades las que deban pronunciarse al respecto".

Indicó que el Semefo no está preparado para recibir tal cantidad de cadáveres, por lo que tuvieron que implementar medidas para acelerar las autopsias y entregar los cuerpos.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: