sábado, 24 de junio de 2023

"ERA MAS SEGURO que CRUZAR la CALLE ?": EMPRESARIO REVELA los MENSAJES del CEO de OCEAN GATE CONVENCIENDOLO para ABORDAR el TITAN en OFERTA"...de 250 mil a 150 mil dolares.



El empresario Jay Bloom reveló esta semana los mensajes de texto que intercambió con Stockton Rush, el CEO de OceanGate, para reservar boletos para el mortal viaje en el submarino que desapareció en una expedición hacia los restos del Titanic.

Bloom un desarrollador de bienes raíces de Las Vegas, contó que a él le habían ofrecido boletos en rebaja para la inmersión en la que finalmente murieron los cinco tripulantes que se encontraban a bordo.

El inversionista intercambió varios mensajes con Stckton Rush, el CEO de la empresa y una de las víctimas de la implosión catastrófica que acabó con el sumergible Titán.



Jay Bloom contó que él y su hijo estaban contemplados para viajar en Titán al fondo del océano en mayo, pero las inmersiones de ese mes se cancelaron por el clima. Finalmente el viaje se pospuso hasta el 18 de mayo, fecha en la que el submarino desapareció.

El empresario habló con Stockton sobre las preocupaciones que tenía por la seguridad de viaje hacia el fondo del mar para ver los restos del Titanic, pero el CEO de OceanGate defendió a su sumergible.

“Obviamente hay riesgo, pero es mucho más seguro que volar en helicóptero o incluso que bucear”, escribió el CEO a Bloom a través de mensajes de texto.

Incluso, Stockton Rush ofreció rebajar el precio de los boletos del tour hacia el Titanic de 250 mil a 150 mil dólares por persona, como “oferta de último minuto”.

El fundador de la compañía también le dijo a Bloom que podría tener una videollamada con su hijo Sean para explicarle que no debía temer por los riesgos del submarino Titán.

Jay también contó que se reunió con Stockton el 1 de marzo en Las Vegas, donde siguieron hablando sobre la expedición a los restos del Titanic. “Estaba absolutamente convencido de que era más seguro que cruzar la calle”, indicó en Facebook.

Pese a la insistencia y la rebaja en el precio, el inversionista se negó a unirse al viaje y le dijo que esperaría hasta las expediciones del 2024. Los lugares que Bloom y su hijo dejaron vacantes fueron utilizados por Shahzada Dawood y su hijo Suleman, de 19 años, quienes también murieron por la implosión del submarino.

¿Por qué el submarino que hacía tour al Titanic sufrió una implosión?

Luego de la desaparición del sumergible Titán el pasado 18 de junio, ayer la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que el submarino sufrió una implosión y ninguno de los viajeros sobrevivió.

En el fondo del océano, a casi mil 500 kilómetros de distancia de Massachusetts, se encontraron parte de los restos del submarino, junto a la proa del Titanic.

Según los especialistas, el submarino no chocó contra los restos del trasatlántico que se hundió en 1912. Los especialistas creen que la causa de la implosión fue el debilitamiento del material de la cámara del sumergible, lo que no soporto la alta presión que hay en las profundidades del mar.

En el submarino viajaban Stockton Rush, de 61 años, quien era CEO de OceanGate, así como el explorador británico Hamish Hardin, de 58 años, y el experto marítimo Paul Henri Nargeolet, de 77 años. A bordo también estaban Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo Suleman de 19 años.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: