miércoles, 28 de junio de 2023

"VAN a NEGOCIAR como MILITARES en 2021 y 2022 ?: "HABLA PLAGIADO en NOMBRE de 14 POLICIAS LEVANTADOS por el CRIMEN que QUIERE RENUNCIAS de MANDOS ESTATALES"...la SEDENA tambien cedió.



Los 14 policías plagiados la tarde de ayer aparecieron en un video en el que aseguran que están bien y exponen las exigencias para su liberación, que no deben ser satisfechas si no transitan por el camino de la legalidad,el rescate de los plagiados y el castigo a los responsables.

El caso es muy semejante al ocurrido en diciembre de 2022 cuando un grupo de pobladores tambien en Chiapas y con presuntos nexos al crimen organizado, secuestraron a un grupo de soldados a quienes desnudaron y obligaron a arrodillarse y los retuvieron hasta que las autoridades devolvieron un cargamento de drogas incautado, lo que convirtio a las mismas autoridades "tambien en complices",pues no hay ningún párrafo de la ley, que permita prostituirla a capricho,asi sea a cambio de la vida de otro,como ocurrio tambien en el fallido "culiacanazo".

Mientras tanto, sus familiares se encuentran en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) del Estado, para exigir el hallazgo de los agentes.
Después de que fueran llevados por un grupo armado sobre la vía Los Llanos, en el Municipio Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, los policías ahora demandan la intervención del Gobernador.

"Solicitamos al señor Gobernador de su valiosa intervención para que podamos estar con nuestras familias, por tal motivo las exigencias son: las renuncias de Francisco Orantes Abadía, de Roberto Yahir Hernández, así como del licenciado Marco Antonio Burguete, de la Secretaría de Seguridad Publica (SSPyPC), su pronta destitución", dice uno de los policías en el video.
"Asimismo el problema es con la Policía estatal, no hay ningún problema con otro tipo de autoridades. Gracias y esperamos su pronta cooperación".

En el video se observa un sitio oscuro y los agentes estatales parados frente a la cámara que los graba.

En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obradorinformó que ya se está indagando el caso del plagio y podría tratarse de una confrontación entre grupos.

"Decirle a los delincuentes que no va a haber impunidad, o sea que no piensen que es como antes de que pueden cometer delitos y tienen a García Luna, o a su equivalente que los va a proteger. Ya no hay agarraderas, el Gobierno no es cómplice de la delincuencia. Entonces, que no estén pensando que somos iguales, para que no dañen a nadie", dijo en conferencia mañanera.

"No sabemos, al parecer es una confrontación entre grupos que ahora es lo más relevante. Lo más común, que se enfrenten grupos, pero no tiene por qué. Bueno ni en el caso de ellos mismos tienen porque hacerse daño y mucho menos si se trata de gente que está cumpliendo con su responsabilidad o de ciudadanos inocentes".

El Mandatario urgió a liberar a los elementos de seguridad.

"Lo mejor es que los liberen, si no los voy a usar con sus papás y con sus abuelos", apuntó.

Con informacion de:ElNorte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: