viernes, 30 de junio de 2023

"3 MIL 500 KILOS al AGUA": "QUINTETA de TRANSGRESORES de la LEY IBAN en SEMISUMERGIBLE con 3.5 TONELADAS de COCAINA cuando les CAYO la MARINA...un golpe al bolsillo narco de los que si les duelen.



Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron en el Océano Pacífico un semisumergible con 3.5 toneladas de presunta cocaína y fueron detenidos cinco presuntos trasgresores de la ley de distintas nacionalidades.

De acuerdo a la dependencia, se trata de una embarcación de 26 metros de longitud, dos motores internos, velocidad promedio de ocho nudos y autonomía de 20 días.
La Semar informó que es la primera de este tipo que se asegura en el 2023 y la de mayor dimensión y capacidad de carga que se ha asegurado en México en la presente administración, con este evento es un total de 21 mil 295 kilogramos de cocaína asegurados en el mar en el presente año.

Así como 121 personas detenidas en alta mar realizando actividades ilícitas.

La Semar resaltó que desde su localización se le fue dando seguimiento con aeronaves, buques oceánicos dotados con helicópteros.

También patrullas interceptoras fueron posicionándose para la interdicción de la embarcación ilícita, misma que se dio con apoyo del helicóptero encontrando una carga de aproximadamente 186 paquetes de presunta cocaína.

“El éxito de la misión se logró gracias al entrenamiento con el que cuenta el personal naval, ya que los elementos abordaron la embarcación ilícita en movimiento, bajo condiciones de vientos y oleaje fuertes en alta mar”, indicó la Semar.

El material asegurado y las personas detenidas, serán concentradas a La Paz, Baja California Sur para ser puestas a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: