martes, 27 de junio de 2023

"DEUDOR de la PATERNIDAD CUATRITRANSFORMADA": "CORCHOLATA que BUSCA DARLE CONTINUIDAD al DESASTRE de PAIS CONFIESA que le DEBE TODO a AMLO"...trabajo para el,nunca para Mexico.



Adán Augusto López reconoció la influencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su vida pública, y dijo que es su maestro y que lo que es, se lo debe al tabasqueño, durante su gira por Sinaloa.

"Andrés Manuel López Obrador que, para mí es mi maestro. Lo que yo soy se lo debo a Andrés Manuel López Obrador", expresó en Mazatlán.

"Es mi paisano. Es mi maestro y lo poco o mucho que sé de política se lo debo a él", comentó en Culiacán.

Dijo que el Movimiento de transformación del País se construyó desde abajo, recorriendo todos los municipios y pueblos del país, sobre todo después de que no le dieron la presidencia a AMLO en 2006 y en donde él no llevaba viáticos, sino que compartía con los pobladores del lugar.

Este comentario dio pie para que el ex funcionario reiterara que él no recibirá los 5 millones de pesos para viáticos que les ofrece Morena para esta gira nacional en defensa del Movimiento de la 4 T, y que realiza como uno de los cuatro delegados que ha designado el partido.

"Esa es nuestra decisión. ¿Por qué lo rechazamos? Se los voy a decir: porque yo aprendí a recorrer el país y a conocer a los mexicanos a lado de Andrés Manuel López Obrador () Y ¿cuándo escucharon ustedes que Andrés Manuel López Obrador pidiera viáticos? Nunca. Este movimiento, como lo recordaba la diputada federal Andrea Chávez, se construyó con tres eses: suela de nuestros zapatos, sudor de la frente, y saliva que luego en el gobierno se convierte en realidades", expresó el tabasqueño.

Adán Augusto dijo que ha pedido a su partido que los 5 millones de pesos los regrese el partido a la Tesorería de la Federacióny le gustaría que se utilizaran esos recursos para casas de salud o clínicas en comunidades necesitadas de al menos cuatro estados.

"Yo en honor a ustedes, rechacé esos 5 millones de pesos y les pedí en un oficio que regresen ese dinero a donde corresponde, a la Tesorería de la Federación, que es como la caja del gobierno federal y que, por mi petición, por mi voluntad, yo quiero que ese dinero se destine a la construcción, reconstrucción, ampliación o equipamiento de la casa de salud en Metlatónoc, Guerrero, que es una comunidad olvidada y abandonada en la montaña de Guerrero.

"Y como va a sobrar, la otra parte se va a destinar para lo mismo en Huayacocotla, Veracruz, que es un pueblo también olvidado y saqueado allá en la montaña, en la Huasteca, en la frontera con San Los Potosí. Va a sobrar dinero. Otra parte, para Rincón de Romos, en Aguascalientes. Y lo último, porque lo va a administrar la gente, para una comunidad de Oaxaca, y que sea la gente de Oaxaca la que decida dónde. Esa es nuestra decisión", dijo.

En Sinaloa, ambos actos fueron anunciados en las redes por Morena como asambleas informativas dentro de un "proceso de decisión de la coordinación de defensa de la transformación dirigido a militantes y simpatizantes", e incluyeron las frases "Andan Agusto. Seguimos haciendo historia".

El tabasqueño también lanzó críticas a Televisa y a Latinus durante sus presentaciones.

Habló en defensa de los programas sociales creados e impulsados por AMLO y reiteró la promesa de una reforma al Poder Judicial por parte del Movimiento.

Este martes, Adán Augusto tiene previsto concluir su gira en Sinaloa visitando los Mochis y, posteriormente, viajar a Ciudad Obregón y Navojoa, en Sonora, estado en donde estará dos días.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: