miércoles, 28 de junio de 2023

EL "CDG-CDN-4TT": "AMERICO,el GENERAL CHAVEZ y el CALABAZO VILLEGAS CONVIRTIERON PROBLEMA de SEGURIDAD LOCAL en uno MAS GRAVE de SEGURIDAD REGIONAL CASI ESTATAL"...en muy poco tiempo.



Al igual que la estrategia de Felipe Calderon convirtió un problema de Seguridad Publica en uno mas grave de Seguridad Nacional acompañado del Ejercito,ahora los malos oficios,la complicidad selectiva del Moreno Americo Villarreal Anaya en favor de unos y en detrimento de otros, y su participación en el contrabando de "Huachicol",ya degenero que en Tamaulipas un conflicto de proporciones locales detonara en uno regional, que AVA_nza firme a una conflagración estatal.

Lo que podria haber sido una asonada local entre bandos de una misma banda en el Cartel del Golfo, el gobernador y Sergio Hernan Chavez,un General "Retirado de la solución",ya provocaron que dos peligrosas bandas de maleantes se unan en contra de otra peligrosa banda de gatilleros para terminar finalmente combatiéndose por todo Tamaulipas.

El parte de la guerra

El conflicto, que inicio entre el Pablo Misael Ramos,alias el "Pantera-24",un ex-policia preventivo de Francisco Garcia Cabeza de Vaca en su etapa de alcalde de Reynosa (2005-2007) cuya infección no fue atendida a tiempo en Soto La Marina, provoco que este al "enemistarse" con el Cartel del Golfo en Matamoros, buscara refugio en San Fernando cuerpeado por Carlos Roel Collazo el "Chuy-7",lo que termino detonando la confronta de los "Metros de Reynosa" con los "Escorpiones" del Cartel del Golfo, aliados del Gobernador de Morena que se benefició políticamente de ellos.


El "Chuy-7" ante el acecho de "Escorpiones" que allanaron San Fernando pasando por un "Reten de Autoridades sin ser molestados, dejando evidencia en video del propio sistema de videovigilancia oficial", fue respaldado por Cesar Morfin Morfin alias "primito", quien controla a los "Golfos" de Reynosa a Miguel Aleman,lo que termino volcando en su contra a "Escorpiones" de Alberto Garcia Vilano alias la "Kena-19",que ya la descontrolaba de Matamoros a Rio Bravo,de ahi las recurrentes reyertas armadas en los limites de Reynosa con Stefanías municipio.


Pero hay un escenario en medio de la guerra,el escandaloso trafico de combustibles que cruza desde Texas y que alimentan las "carteras" del Gobernador de Morena que extorsiona con pagos de cuota al denominado "Huachicol fiscal", con ademas pagos de piso al Cartel del Golfo del "Primito" que comparte ganancias con el Cartel de Jalisco y que le permiten comprar mas armas y pagar mas sicarios para sustituir los abatidos.


Pero como si no fuera suficiente, rapidamente otro Cartel con un discurso acuñado por el abogado Juan Pablo Penilla, quien encabeza la defensa jurídica de los capos en prision Miguel Angel y Omar Treviño Morales,"Z-40 y 42", quienes aun dirigen desde prision al "Cartel del CDN con matriz en Nuevo Laredo, y al que Americo Villarreal nombro asesor de en enero de 2010,dijeron en video que "ya parlaron" con los "Escorpiones" de la "Kena-19", en un claro pronóstico  de confrontación en su calidad de enemigos eternos del "Primito",quien resulta ademas amigo de los "GOPES" de Cabeza de Vaca y a quien los Zetas combaten desde hace mas de seis años en las inmediaciones de "Los Guerra en Miguel Aleman,con su presencia en poblados de la frontera Neolonesa ,pero tambien con el control de la plaza en Ciudad Mier.


Esta bastante claro que Americo Villarreal no ha sido víctima de las circunstancias, sino autor de la estrategia con cuyas consecuencias detona la inseguridad y violencia en Tamaulipas...que vaticina mas, mucho mas.

Con informacion de:Redes/medios

1 comentario:

  1. Esperemos pronto se acabe esta pugna administrador con la llegada del hermnao del M3 a río Bravo algunos metros buscarán unirse ya eso si son de trabajo narco trafica tés y ay mucha gente que quiere trabajar. Arriba el M3.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: