jueves, 29 de junio de 2023

"YA se VENCIO el TERMINO y HAY una MUJER en MEDIO": GOBERNADOR MORENO esta ATRAPADO por AGARRAR PARTIDO en PUGNA del CDS y el CJNG con 16 POLICIAS LEVANTADOS"....al estilo de Americo con "Escorpiones" en Tamaulipas.



Una disputa entre cárteles del narco puso contra la pared al Gobernador morenista de Chiapas, Rutilio Escandón.

Los 16 agentes de la Secretaría de Seguridad de Chiapas secuestrados el martes pasado por un comando, pidieron a Escandón en un video grabado en el sitio donde se encuentran cautivos, destituir a sus jefes policiacos como condición para que sean liberados.


Además, revelaron que su secuestro es una venganza del Cártel Jalisco por el plagio de la cantante Nayeli Cyrene Cinco, ocurrido el fin de semana pasado, quien presuntamente es rehén de Jesús Esteban Machado, "El Güero Pulseras", líder del Cártel de Sinaloa (CDS).


La mujer fue plagiada en su casa por órdenes del capo debido a que es pareja de un operador del Cártel Jalisco, rival de plaza de los sinaloenses.

La trama criminal escaló el martes con la captura masiva de 16 efectivos de la SSP que el CJNG operó, pues considera que las autoridades policiacas chiapanecas están bajo las órdenes del CDS, de ahí que reclamen un intercambio de rehenes (la cantante por los policías) y una destitución de jefes de seguridad.

Las víctimas imploraron en videos que el Gobernador morenista, cumpliera la petición de cesar al titular de la Policía Fronteriza, Yahir Hernández Terán; al titular de la Policía estatal, Marco Antonio Burguete Ramos, y al subsecretario de seguridad, Francisco Orantes Abadía.

"El problema es con la Policía estatal, no hay ningún problema con otro tipo de autoridades, esperamos su pronta cooperación", leyó uno de los secuestrados.

En un segundo video, otra víctima pidió a Jesús Esteban Machado, "El Güero Pulseras", líder del Cártel de Sinaloa (CDS) en la entidad, la liberación de la cantante Cyrene Cinco.
De acuerdo con fuentes oficiales, Nayeli Cyrene fue plagiada por el CDS por ser pareja del capo Fredy Ruiz Gutú y operador de Juan Manuel Valdovinos, "El Señor de los Caballos", líder del CJNG.

A los tres mandos de la Policía, los acusan de estar coludidos con el CDS.

Presuntos integrantes de ambas organizaciones criminales han protagonizado enfrentamientos en los municipios de Ocozocoautla, Jiquipilas y la capital Tuxtla Gutiérrez, que forman parte de un corredor por el que pasa el tráfico de personas y de drogas, entre otras actividades delincuenciales.

"El secuestro de la cantante es algo que le pega a don Juan Valdovinos, este ya le había dado dinero a Roberto Yahir Hernández Terán (director de la Policía Estatal Fronteriza) para protección, pero luego Yahir ya no le quiso recibir más dinero porque dijo que ya estaba con 'El Güero Pulseras'", explicó la fuente.

La fuente estableció que "El Güero Pulseras" se sintió traicionado por Hernández Terán y por Francisco Orantes Abadía, subsecretario de la SSPC.

Por ello, presuntos sicarios del CJNG interceptaron el pasado martes un autobús policiaco, bajaron a 17 mujeres y se llevaron a 16 trabajadores, a quienes en videos se exhiben rogando por su libertad a cambio del despido de mandos policiacos señalados de nexos con el cártel rival, y también la liberación de la cantante.

"Le digan a su jefe 'El Pulseras' que entregue a la persona que tienen secuestrada, ella no tiene nada qué ver, al igual que nosotros, y no tenemos que pagar justos por pecadores", señaló uno de los hombres retenidos por la organización criminal.

De acuerdo a reportes de seguridad, "El Señor de los Caballos" formaba parte del Cártel de Sinaloa, pero los traicionó y se fue con el grupo comandando a nivel nacional por Nemesio Oseguera, "El Mencho".

Exigen información 

Luego de que surgió una versión de una supuesta liberación, un grupo de familiares de los 16 trabajadores administrativos y policías estatales de Chiapas que fueron plagiados negó que las autoridades ya les hayan reportado la libertad de las víctimas.

Esposas, hermanas y hermanos de las víctimas exigieron información clara afuera de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Familiares reclamaron la escasa información del gobierno estatal y federal, y exigieron acciones para el rescate de los agentes.

Fuente.-imagenes/web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: