sábado, 24 de junio de 2023

LO "DIJO RUBIO,lo DICE OSCAR": "AMERICO esta ENGAÑANANDO GOBERNADOS PAGANDO a la PRENSA con MISMO DINERO del MISMO BOTIN LLAMADO TAMAULIPAS"...y callen latrocinios del gobierno de "Cuarta".


A principios de enero de 2023 y con motivo del "Dia del Periodista",Julio Alberto Rubio de la Revista Vertical de Matamoros ,hizo una reflexión desde sus redes con un mensaje autocritico, hablando del perjudicial amasiato de "prensa y gobierno,donde el único perjudicado era el gobernado",con detalles de como cohabitan ambos sin distingo de partidos" y en contra de los intereses ciudadanos, por lo que sin tapujos culpo al gremio periodístico de ser "responsables del gravísimo estado de cosas que guarda Tamaulipas y el pais, al permitir que a cambio de una monedas de un mismo botín ,se "silencien los latrocinios de políticos y gobernantes"...es exactamente lo que esta haciendo Americo Villarreal, lo que antes hizo Cabeza de Vaca y lo unico que los distingue a ambos, es el nivel de sinverguenzas".



Pero ahora el periodista Oscar Contreras,vuelve a poner el dedo en la purulenta llaga, pues el moreno Americo Villarreal Anaya y su gobierno de cuarta,esta nuevamente engañando a los contribuyentes,paradogicamente con su mismo dinero, como lo han hecho todos...aqui el Texto Integro:

"...Tiene razón Américo Villarreal Anaya cuando asegura que Francisco García Cabeza de Vaca, Egidio Torre Cantú, Eugenio “Geño” Hernández Flores, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Manuel Cavazos Lerma, tuvieron a Tamaulipas como si fuera una zona de silencio, donde pasaba de todo y no se decía nada, es decir, no se publicaba ni salía y escuchaba nada en la radio, la televisión, periódicos, redes sociales y en los portales informativos del internet.

Sin embargo, al gobernador le faltó precisar que los gobiernos neoliberales de Tamaulipas tenían silenciados a los medios de comunicación, porque los tenían comprados, sabían pagar muy bien el silencio y eso lo saben sus colaboradores, quienes trabajan en comunicación social en su gobierno, en las secretarias a su mando y en todas las dependencias estatales.

Ellos, en su mayoría son los mismos que defendieron por 30 años a los gobiernos neoliberales del PRI y Acción Nacional, pero ahora estando en el en gobierno, humano y transformador de la 4T, le voltean la cara al pasado, cuando especialmente en los gobiernos priistas, se enriquecieron de manera descarada, burda y vulgar.

La mayoría vendía facturas, lo cual quiere decir que cobraban entre 100 y hasta 300 mil pesos o más, pero le repartían al Jefe de Comunicación Social la mitad de ese pago, y en algunos casos a cambio de su silencio, a parte de lo que recibían del gobierno estatal, cobraban en los principales municipios del estado, en las COMAPAS y en la mayoría de las secretarias del gobierno.

Y por si esto fuera poco, también les becaban a sus hijos, se iban de vacaciones con gastos pagados a viajes al extranjero o a las mejores playas de México, les regalaron plazas en el gobierno, especialmente en educación y en algunos casos, ya cuando eran sus cómplices, les daban hasta contratos para que realizaran obras como calles, banquetas, escuelas, etc.

Por eso los medios de comunicación en la época neoliberal estaban silenciados, no había quien cuestionara nada y cuándo alguien lo hacía, de inmediato lo señalaban como un inconforme, ave de mal agüero y le recetaban mucho más críticas sin razón alguna, cuando en realidad estaban publicando lo que la mayoría se callaba y los ciudadanos ya se habían dado cuenta.

Cabe señalar que el silencio de la prensa y medios de comunicación no impidieron que se diera la transición en el poder, los ciudadanos se hartaron de los vicios que generaron los gobiernos priistas, ya que perdieron la brújula y abandonaron a la sociedad.

Pero todo acabó cuando los priistas le dieron las posiciones de partido y de elección popular a sus amigos, hijos, parientes, amantes, socios y cómplices, quienes al final también corrompieron a todo el sistema de gobierno, poder judicial, legislativo y en sí, a todo el sistema político de Tamaulipas.

Después llegó la transición y Acción Nacional logró quitarle al PRI el gobierno estatal, el cual tuvo en su poder por más de 90 años, pero los panistas de Francisco García Cabeza de Vaca llegaron con tanta hambre que, en seis años acabaron con la esperanza de cambio y la confianza que los tamaulipecos les habían otorgado por sus innumerables actos irregulares en el manejo de las finanzas públicas.

Ante eso, y a pesar del silencio comprado por los panistas a la mayoría de los medios de comunicación, llegó Morena con el doctor Américo Villarreal Anaya, pero en Comunicación Social del gobierno estatal, siguen los mismos de siempre, aunque sólo hayan cambiado de cara, mantienen las mismas triquiñuelas para seguir haciendo negocios y enriquecerse en este mismo gobierno de manera vulgar, burda y descarada, como se hizo en el pasado.

Pero bueno, en este régimen son muy pocos los privilegiados que reciben el pago por su silencio y eso, porque muchos de los periodistas que antes vivían del erario público, ahora son funcionarios y ellos mismos, han seleccionado a sus cómplices, compadres y amigos, para que sigan recibiendo recursos públicos y los apoyen ahora que están en esta administración estatal.

Así que Américo Villarreal Anaya no ha transformado nada en los medios de comunicación, todo sigue igual, pero ahora los que recibían antes las carretadas de dinero y números privilegios, son los que reparten el pastel y ordenan como si repartieran las grandes tajas, que ellos mismos exigían y recibían en el pasado.

Por eso, los panistas de Cabeza a muchos los hicieron a un lado, no les dieron nada o les redujeron hasta en un 50 y 70 porciento los pagos que recibían con los priistas y se ofendieron a tal grado que buscaron la oportunidad de entrar con el doctor Villarreal Anaya mintiéndole que fueron perseguidos por el régimen anterior, cuando esto realmente es porque les bajaron sus entradas de dinero.

No defendemos a Cabeza y su pandilla, sabemos cómo son, pero que ahora no vengan a decir que los tenían silenciados, porque eso, es un buen chantaje que les ha servido para acercarse a la 4T como si fueran de esas aves que cruzan el pantano y salen muy limpias.

Lo interesante es que muchos de los medios de comunicación que hoy hablan maravillas del gobernador Villarreal Anaya hicieron lo mismo con Cabeza, Egidio, Geño, Tomás y Manuel Cavazos.

Finalmente, si Américo quisiera realmente cambiar la comunicación social de su gobierno debe quitar a los que están y más si quiere hacer realidad lo que le dijo a los embajadores de la Unión Europea cuando señaló que:

“En este gobierno vemos a la prensa y a los medios de comunicación como aliados, porque tener una prensa crítica y veraz, ayuda a las democracias a fortalecerse igual que a las sociedades más participativas”.

Por eso y más, tiene que cambiarlos, esos están muy manchados por su pasado neoliberal y no le van a ayudar en nada para lo que viene en el futuro, porque hasta lo pudieran traicionar. Ni más ni menos.

Con informacion de:Oscar Contreras N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: