jueves, 29 de junio de 2023

LOS "PROFESIONALES de la DERROTA": EXHIBEN DETALLES del TRIO de TINTERILLOS FRACASADOS que EMPINARON el CARRETON de AMERICO que IBA CARGARSE a CABEZA de VACA"...y volvieron a perder.


Los profesionales de la derrota, cada día que pasa se perfeccionan más. Cada tarea que se les asigna, la llevan al despeñadero; cada propuesta que agarran, la llevan al fracaso; cada pleito en donde se involucran, empinan el carretón. Así ha sido, desde que les tomaron protesta para el cargo.

La más reciente -que no la última, porque aseguran tener un padrino muy poderoso-, ocurrió en el Congreso local tamaulipeco.

Atanasia Contreras -Directora Jurídica, del gobierno estatal- y Jorge Luis Beas, Subsecretario de Gobierno- vendieron la idea al Ejecutivo estatal de un arreglo rápido y contundente para recuperar la mayoría calificada -la tercera parte del pleno congresal- y realizar los tan ansiados cambios constitucionales para que la IV T tome absoluto control de los Poderes del estado.

Para tal, asunto, contrataron al hombre de todas las confianzas del ex gobernador, Eugenio Hernández Flores, el avieso Ricardo Gamundi Rosas. Se desconoce quién, metió mano para darlo de alta en los selectos espacios de la IV T de la región. En corrillos de palacio, se asegura, por recomendación de Contreras-Beas, llegó al cuerpo de asesores a la sombra del gobernador de Tamaulipas.

Una de las primeras acciones del “eficiente” y “pulcro” asesor gubernamental, fue trabajar para la recuperación del Congreso para los guindos.

Puso manos a la obra, el priista, con el consejo jurídico de la pareja Atanasia-Beas.

A decir de los involucrados en la estrategia, todo era relativamente fácil.

Las pocas neuronas que le titilan en el cerebro a Gamundi, encontraron una posibilidad, un área de oportunidad -dicen los neoliberales-: buscar al Truco Verástegui, y solicitarle -en función de viejos favores de uno a otro, y del otro al uno- su ayuda para convencer a dos diputados panistas para que se sumaran a la mayoría congresal de MORENA.

El Truco, dijo que sí.

Gamundi, loco de contento con su cargamento, dio por hecho el pacto.Así lo comunicó a sus nuevos jefes: Tacha y Beas.

Sencillito.

Sólo restaba el día D.

Esperar y cobrar.

El acuerdo, luego del éxito, llevaba una jugosa “compe”, para el veracruzano-reynosense.


Con lo que no contaban Tacha, Beas y Gamundi, fue con la lealtad del Truco con su partido y su comandante supremo, Francisco García Cabeza de Vaca.

Los soplos de Verástegui, llegaron hasta el CEN del PAN.

Hubo movilización urgente, de todos los socios del PRIAN.


Llamadas del CEN azul, para los legisladores panistas y regañada del CEN del tricolor para los diputados Alejandra Cárdenas y Edgar Melhem -ya comprometidos con la tercia Tacha-Beas-Gamundi-, dieron al traste con la maniobra.

El plan Atanasia-Beas-Gamundi, se fue al caño.

Como el corrido de Camelia: del dinero, nunca más se supo nada.
Esa historia, es lo de menos.

Total: ya es costumbre, tendencia, los desastrosos resultados que ofrecen el dueto de abogados referidos.


El otro error, grave, grotesco, de traición a AMLO y a la IV T, es el intento de revivir a un actor -Ricardo Gamundi Rosas- que fue fundamental para defraudar a Andrés Manuel López Obrador en la elección del 2012, que se robó Felipe Calderón.

¿O ya olvidaron que Gamundi, -por órdenes de Geño- articuló en Tamaulipas uno de los más recordados y dolorosos fraudes contra el movimiento democrático nacional?

¿Acaso no lo recuerda, reiteradamente AMLO en la Mañanera?
Grave, ese dislate.

¿Quién demonios, intenta aliarse con lo peor del priismo tamaulipeco, y lo más degradante de los tamaulipecos que se aliaron y auxiliaron a gobernar -fraudulentamente- al usurpador Calderón?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: