miércoles, 28 de junio de 2023

"AVA_NZA LENTO y lo que SIGUE de LENTO": "CONSERJERA" JURIDICO de AMERICO CONFIESA TACITAMENTE el FRACASO del GOBIERNO de CUARTA VS. CABEZA de VACA"...y su gabinete de saqueadores.



La "Conserjera" jurídico del gobernador de "cuarta" en Tamaulipas,Tania Gisela Contreras,confeso a medios de prensa que el  proceso para judicializar las denuncias interpuestas contra la pasada administración estatal entre las que esta incluido Cabeza de Vaca, avanzan lento y a la fecha solo se tiene una carpeta en juzgados, informó "sin pena ni vergüenza" la leguleya.

“Seguimos solamente con una carpeta judicializada, en las mismas condiciones”, señaló de entrada Tania Gisela Contreras López, quien señaló que a la par, continúan realizando investigaciones para integrar nuevas denuncias.
De manera permanente se está haciendo la revisión, como lo platicábamos en un inicio, este proceso de entrega-recepción, en algunos casos ameritó la realización de dictámenes específicos y a partir de ellos es que se están presentando permanentemente denuncias.

Explicó que si bien se llevan a cabo diligencias por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas y actuaciones específicas, los avances han sido pocos, “en algunos casos llevamos casi siete y otro meses”, comentó.

UNA PAN_DILLA EXPERTA EN DEPREDACION DE LOS RECURSOS:


Recordó que los desfalcos encontrados en algunas dependencias son mayúsculos, como el caso de la Secretaría de Bienestar Social en el tema de despensas, donde el monto rondaba los 500 millones de pesos, “y si los sumamos, estaríamos hablando de casi mil millones de pesos”.

Contreras López recordó que algunos ex funcionarios han acudido a declarar, “han aportado a la carpeta los elementos que ellos consideran, deben ser alrededor de 15 ex servidores públicos”.

Precisó que en cuanto a la única carpeta que ha sido judicializada, solo una ex servidora pública ha sido sancionada, “porque esta carpeta había sido presentada, imputando a otros servidores públicos, pero solo a una se sancionó por hechos suscitados en la Contraloría”, explicó.

Con informacion de:Posta/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: