domingo, 25 de junio de 2023

EL "CAJUELAZO de ANDAN AGUSTO": "CORCHOLATA MORENA ACUSADA de COMPLICIDAD con el NARCO por el EJERCITO ANDUVO REPARTIENDO DINERO en su CAMPAÑITA"...le han de ver pagado mucho en Gobernación.



Primer día y las llamadas "viejas" prácticas aparecieron en una de las asambleas informativas de Adán Augusto López.

"Adán y la llegada del CJNG a Tabasco..."

Dinero en efectivo fue repartido el lunes por la tarde a decenas de personas por haber acudido al mitin del ex titular de la Segob en la Plaza de la República de Guadalajara, Jalisco.

REFORMA constató cómo en un vehículo particular, estacionado a pocas cuadras del lugar donde se realizó el acto, se repartieron 200 pesos por persona.

Durante un lapso de aproximadamente 45 minutos, se dieron billetes en mano a unas 40 personas que hicieron fila después del mitin de la "corcholata" de Morena.

La entrega se hizo a partir de las 18:00 horas aproximadamente, en la esquina de la Calle Bernardo de Balbuena y Avenida México, a escasas tres cuadras del evento.

Un grupo de vecinos se congregó en este punto y formó una fila que desembocaba en un auto Tida rojo.

Al menos cuatro operadores de Adán Augusto Lópezestuvieron a cargo de la entrega de dinero en este punto.

Una a una, las personas llegaban al auto, se despojaban de camisetas blancas con logos y frases alusivas a Adán, y las entregaban para que fueran guardadas en la cajuela.

Tras la entrega de las prendas, las personas se acercaban a la parte trasera del vehículo, se agachaban a la misma y se les entregaban dos billetes de 100 pesos.

La operación, vigilada por morenistas, se hizo a plena luz del día y a escasos metros del paso de cientos de personas que se retiraban después de asistir al mitin.

La mayoría de los beneficiarios guardaban rápidamente el dinero en el bolsillo, una bolsa o mochila, pero otros se lo quedaban en la mano o lo contaban mientras se iban.

"¿Ya estás preocupado o qué?", le preguntó una señora a su acompañante varón, después de que los dos recibieron 200 pesos cada uno.

"¿Te estás preocupado por ese tema?", le insistió la mujer en tono de regaño mientras se alejaban en dirección a la Calle Justo Sierra.

"Nos fue bien ¿No?", soltó una mujer de unos 20 años mientras se alejaba, sonriente, acompañada de otro joven.

A las 18:45 horas, cuando aún quedaban 11 personas en la fila, operadores de Adán Augusto López cerraron la cajuela, hablaron con los vecinos y, minutos después, el vehículo se retiró.

Previo al mitin, en el que López Hernández habló sólo 12 minutos, también se repartieron lonches a cientos de asistentes de Guadalajara y otros municipios del Estado.

Además, hubo entrega de cientos de camisetas y banderines de apoyo al ex funcionario con leyendas como: "Sigue López" y "Ahora es Adán Augusto".

Supuestos periódicos titulados "A gusto del pueblo", muchos de los cuales terminaron en el suelo o la basura, se entregaron a asistentes para ensalzar a quien describen como sucesor natural de López Obrador.

Los pasquines, que en la contraportada llevan la silueta de Adán y AMLO, enlistan propuestas del ex Secretario y detallan el perfil del tabasqueño.

"Aquí estamos hoy sembrando esa semilla que en 70 días irá a germinar, la semilla de la transformación, la semilla de la consolidación, de la transformación del país", expresó López Hernández.

El ex Gobernador de Tabasco informó que formalizó el rechazo de los 5 millones de pesos que le ofreció Morena para realizar sus giras por el País.

Porque no es un asunto de dinero, aseguró López Hernández, sino de convicción y de compromiso con los que menos tienen.

"Respeto a mis compañeros, pero yo decidí no aceptar el financiamiento público que nos ofreció el Comité Ejecutivo Nacional del Partido y hoy (ayer) exactamente a la 1:40 de la tarde, hemos notificado ya al Comité Ejecutivo Nacional, a la dirigencia de Morena, que (...) no aceptamos ese financiamiento", expresó en el mitin el lunes 19 de junio en Guadalajara.

"Que nuestra decisión es que se reintegre ese dinero a la Tesorería de la Federación. Eso es lo que nosotros hemos pedido y lo hacemos por convicción, porque nosotros somos fundadores de este movimiento. Nunca, solicitamos ni viáticos, ni tener acceso al presupuesto público. No es asunto del dinero, es un asunto de convicción, es un asunto de compromiso con ustedes y de compromiso con los que menos tienen".

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: