lunes, 26 de junio de 2023

"AVA_NZA LLORIQUEO,RETROCEDE CASTIGO": "GOBIERNO INUTIL y SINVERGUENZA de AMERICO ACUSA a CABEZA de VACA de DEPREDAR APOYOS a PESCADORES"...asi se la Paso el CDV acusando a Egidio Torre.



De nueva cuenta, como en los últimos casi 9 meses, el gobierno de Morena de Americo Villarreal,concentrado en el lloriqueo, como lo hacia Cabeza de Vaca cuando tambien hablaba de su antecesor y al final quedo en ningun castigo,detecto durante una revisión al censo de pescadores de Tamaulipas, realizado durante la administración del panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, que en el padrón aparecieron personas que no tenían nada qué ver con el sector pesquero, mientras que otros 700 pescadores no recibieron, por diversas circunstancias, apoyos del programa federal BienPesca, denunció el secretario de Pesca y Acuacultura, Juan Jesús Hernández Torres.

Explicó que a través de este programa federal cada pescador acreditado recibe anualmente siete mil 200 pesos, pero reiteró que la existencia de problemas en torno a dicho censo, pues ese beneficio solo se entregó a una parte de los pescadores pero hubo un gran número de ellos que no recibieron nada.

“Estamos investigando cooperativa por cooperativa y estamos revisando la situación de los compañeros que no recibieron este beneficio por algún motivo; ya nos reunimos con Conapesca y están en la mejor disposición, por lo que les haremos llegar ese listado de irregularidades cometidas”.

El funcionario puntualizó que este Gobierno recibió un área sin un ordenamiento pesquero, pues la estadística que Conapesca maneja a nivel federal no coincide con la realidad que se encontró aquí en Tamaulipas; lo que se supone está en papel, pero no coincide con la realidad de la dependencia.

“Está desfasado, al grado de que encontramos cajas con tarjetas de identificación de ese supuesto censo que anteriormente se realizó pero los recursos no llegaron a los compañeros pescadores, al menos lo que nosotros tenemos aquí de evidencia, hubo una doble o triple función del censo. Hay serias irregularidades con los padrones que se levantaron y surgieron situaciones… pues alguien andaba en las cooperativas asegurando que era el encargado de hacer los censos, hubo desorganización, por lo que estamos empezando de cero”.

De acuerdo con el titular de Pesca y Acuacultura, en Tamaulipas hay 12 mil 283 pescadores, y lo que la dependencia a su cargo está verificando es que realmente estén en una cooperativa pesquera, o en su caso, pescadores que denominan libres porque no pertenecen a alguna cooperativa.

Finalmente, Juan José Hernández Torres admitió que existe “el supuesto” de un desfalco de recursos, ya que debieron aprovecharse de otra manera pero se ha corroborado que no se aprovechó en el área para el bienestar del sector pesquero y acuícola.

Como candidatos y Gobierno prometieron honestidad y castigos,todos terminaron empuercados:

Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca (2016-2022)

Egidio Torre Cantu y el Tamaulipas que todos queriamos  (2011-2016)

Tomas Yarrington prometía un gobierno honesto (1999-2004)
A Eugenio Hernandez una gran familia lo impulsaba a trabajar por ti (2005-2010)

Manuel Cavazos Lerma te invitaba a generar el "cambio" (1993-1999)

Con informacion de: Jose Gregorio Aguilar/Gaceta/

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: