martes, 27 de junio de 2023

"SOLO 1 del MILLON de ROBOS": CUARTETO de DELINCUENTES ASALTAN JOYERIA a GOLPE de MAZO en PLAZA COMERCIAL ANTARA POLANCO en CDMX...porcentaje del 95% sin resolver es una clara invitación.



Todavía había luz en el centro comercial Antara, en Ciudad de México, cuando cuatro ladrones han cometido un espectacular robo que ha sido grabado por varios de los visitantes. Vestidos con gorras y cubrebocas, tres sujetos armados con mazos se han lanzado contra los cristales de la joyería Berger mientras un cuarto, con una pistola, vigilaba que nadie se acercara. El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, ha confirmado en redes sociales que no se han registrado heridos en el asalto.


Alrededor de las 19.45 horas, un grupo de ladrones ha disipado a los clientes que quedaban cerca de la joyería Berger, especializada en accesorios de marca, dentro del centro comercial Antara, en Polanco, una de las colonias más exclusivas de Ciudad de México. Según las imágenes que han grabado los visitantes todavía estaban abiertas algunas de las tiendas de arriba de la joyería, con sus respectivos guardias de seguridad privada.
Los ladrones han arremetido con mazos contra el escaparate de la tienda, aunque, según las grabaciones, solo uno de ellos ha conseguido romper el vidrio para sacar los artículos. Los atacantes no han disparado, según los miembros de seguridad entrevistados por El Universal, y se presume que han huido en motocicleta después del robo.

La semana pasada, dos personas fallecieron en un asalto en la central de autobuses del sur de Ciudad de México. También a plena luz del día, a las dos de la tarde, un grupo de ladrones trató de robar una camioneta de valores que llevaba el dinero en efectivo de uno de los negocios de la central. Mientras, los custodios de la empresa introducían el efectivo en la camioneta, los ladrones empezaron a disparar intentando hacerse con el botín. El personal de seguridad, que suele ir armados, respondió y se generó el caos en la estación. Murieron dos de los ladrones y fueron heridos, un guardia y una mujer que se encontraba en el lugar.

En los primeros cinco meses de 2023 se registraron más de 245.000 robos en México, según las cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública. El año pasado se llegó casi al millón de robos en el país. En México, alrededor del 95% de los delitos no se resuelve.

Fuente.-Diario Español/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: