viernes, 30 de junio de 2023

"DE PORFIRIO DIAZ NO DIJO NADA": AMLO DEFIENDE su ESTRATEGIA MILITAR USADA por PEÑA NIETO y CALDERON pero les ACHACA TODA la VIOLENCIA"...la abundancia de palabras inútiles es sinónimo de inferioridad mental.



El Presidente Andrés Manuel López Obrador achacó la violencia que se vive en el País a la herencia de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y defendió su estrategiade seguridad que, dijo, es adecuada.
Durante la mañanera, López Obrador dijo que el ex Presidente panista Calderón le dio un "garrotazo a lo tonto al avispero" mientras que su Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, estaba coludido con los criminales.
Tras el asesinato de Hipólito Mora, ex líder de autodefensas de Michoacán, AMLO afirmó que en el Gobierno del ex Mandatario priista, Peña Nieto, se organizó a esos grupos que tenían vínculos con el crimen y así pusieron a pelear al pueblo con el pueblo.


"Esto que está sucediendo pues tiene como antecedente, aunque a veces se olvida, lo que se provocó en el pasado. Este es un remanente de la violencia que se auspicio y permitió desde el Gobierno", acusó.
"Acuérdense de que hubo un narco Estado en México, durante el Gobierno de Felipe Calderón, el Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, que está preso, acusado de complicidad con narcotraficantes, aplicó una estrategia de eliminación, de unos delincuentes y de protección a otros".

"No hay que olvidar que de manera irresponsable, inhumana, Felipe Calderón declara la guerra precisamente en Michoacán, en la Tierra Caliente, ahí cerca de Buenavista, en Apatzingán, fue de sus primeros actos de Gobierno, mal aconsejado, queriendo quedar bien con las organizaciones extranjeras, las agencias extranjeras, para buscar legitimidad, porque se habían robado la Presidencia de la República".

"Entonces le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero. Todavía creo que tenemos ahí la imagen en donde llega allá a donde ayer asesinaron a Hipólito Mora, en el municipio de Buenavista, muy cerca de Apatzingán, ahí llega vestido de militar y declara la guerra, al mismo tiempo que su Secretario de Seguridad Pública está vinculado con organizaciones del crimen organizado".

"Eso era lo que sucedía, y termina ese sexenio de horror, con asesinatos, masacres, desaparecidos, y el nuevo Gobierno de Peña Nieto se propone enfrentar la violencia organizando a guardias civiles, autodefensas. Los delincuentes de entonces declaraban que las autodefensas tenían también vínculos con grupos de criminales. Ponen a pelear al mismo pueblo, enfrentan a unos con otros".
El Mandatario federal dejó claro que no cambiará de estrategia de seguridad.

"Lo heredamos y ahí vamos avanzando, y no es fácil, pero es la estrategia adecuada y la vamos a continuar, vamos avanzando en Michoacán y en todos los estados. Claro, un crimen de estos es lamentable y al mismo tiempo pues muy mediático", sentenció.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: