domingo, 25 de junio de 2023

LO "BUENO,lo MALO y lo FEO ?": "PERIODISMO de ALQUILER APRESURA LAVADA de ROSTRO de CABEZA de VACA y DEJA como PALO de GALLINERO a AMERICO"...pero no hay "presidencias pluris desde Texas".



"No cabe ni tantita duda, porque no les cabe ni tantita pena" al periodismo de alquiler que hace mas daño con lo que calla, que con lo que dice de políticos y gobernantes que los usan como propagandistas de virtudes inexistentes o ensalzan cualidades que no tienen y todo para allegarse adeptos publicitando verdades a medias y mentiras completas que construyen carreras políticas y permiten llegar al gobierno a quienes nunca debieron de haber llegado, en claro perjuicio de los ciudadanos, que ignoran que desde que "dejar de decir la verdad se convirtió en un negocio rentable, muchas plumas y tundeteclas ya se rentan, con salvas y honrosas excepciones".


Por eso no sorprende ni poquito ,la critica favorable del periodista Marco Antonio Flores de IMPACTO hacia cabeza de Vaca...aqui el texto integro:

"...Tiene los ‘tamaños’ para enfrentar a AMLO... * Para ganar las elecciones presidenciales de 2024, más que un buen perfil político se requieren valentía, decisión, firmeza, carácter y un discurso persuasivo y convincente que lleve a millones de mexicanos a votar por una verdadera opción de oposición.

En años recientes, en Brasil, el experseguido político y encarcelado Lula Da Silva resurgió para ganar la presidencia de la primera potencia económica de América Latina.

En México, en el año 2000, el entonces jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, se asumió como perseguido político, fue desaforado y a punto de pisar la cárcel por desacato judicial.

No fue a prisión porque al exmandatario Vicente Fox Quesada le temblaron las patitas y dejó el asunto a la deriva.

Dieciocho años después logró ser presidente de México. En el PAN Ricardo Anaya, por su discurso-videos de enfrentamiento con AMLO, ha ocupado el primer sitio en preferencia para ser candidato a la Presidencia en 2024, a pesar de ser un prófugo de la justicia, ya que pesa sobre él orden de aprehensión desde hace tres años y por eso vive fuera de México.

En Tamaulipas, el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca se convirtió en “perseguido político” por la osadía de enfrentar al Presidente López Obrador, nadie se había atrevido a tanto.

El discurso del entonces gobernador, que provocó la ira, coraje y enojo del Presidente de la República, fue pronunciado el 28 de agosto de 2020, en una de las últimas visitas de AMLO a Tamaulipas -vale la pena revisarlo-, pocas veces se le ha descuadrado la cara al Ejecutivo federal como en esa ocasión.

Quizá vio en él a un potencial y peligroso enemigo político, que había que hacer a un lado. Ese fue el parteaguas de una implacable persecución en su contra.

Después de tres años de ser un perseguido político, y luego de darse a conocer la sentencia por parte del Poder Judicial federal, que lo exonera de las últimas acusaciones y órdenes de aprehensión que había en su contra, el exgobernador de Tamaulipas confirmó que buscará la Presidencia de México por la alianza Va Por México.

Dijo en mayo de 2023: “Quiero decirles que no quiero ser candidato a la Presidencia, lo que quiero y puedo es ser presidente y lo voy a buscar con el apoyo no solamente de ustedes, del pueblo de México porque sin ellos va a ser muy difícil”.

En los primeros días de mayo de 2023, Cabeza de Vaca revivió su confrontación con AMLO, acusó al gobernador Américo Villarreal de estar coludido con el narco e hizo valer su “derecho de réplica”.

Del 30 de abril al 3 de mayo de 2023 la delincuencia organizada en Tamaulipas realizó múltiples narcobloqueos en las principales ciudades del estado, ante la inmovilidad del gobernador Villarreal. En una Mañanera de esos días, el Presidente López Obrador insinuó que esa situación era culpa del ex gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Ello ocasionó que el exgobernador desmintiera al Presidente de la República y que recordara que él había dejado al estado entre las primeras seis entidades más seguras del país. También acusó que el actual gobernador está comprometido con la delincuencia organizada, que por eso pudo ganar la elección y que por ello no puede actuar contra ellos.

En este espacio de la tradicional revista política IMPACTO hemos presentado el perfil de “presidenciables”, entre otros: Marcelo Ebrard, Enrique Alfaro, Adán Augusto López Hernández, Samuel García, Mauricio Vila, Lilly Téllez, Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Claudia Sheinbaum, Maru Campos, Gustavo de Hoyos, Santiago Creel y José Ángel Gurría Treviño. Ahora presentamos a Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien podría convertirse en el candidato de la Alianza y de organizaciones de la sociedad civil, con posibilidades de ganar la elección presidencial de 2024.

Lo hacemos en el esquema acostumbrado ‘Lo Bueno, lo Malo y lo Feo’… en esta ocasión de Francisco Javier Cabeza de Vaca, con el fin de que nuestros lectores e interesados en la Sucesión Presidencial cuenten con información básica acerca del perfil de quienes aspiran o tienen posibilidades de ocupar el máximo cargo político en México para el periodo 2024-2030.

TRAYECTORIA

Francisco Javier Cabeza de Vaca cumplirá en 2024 cincuenta y siete años de edad. Tiene una sólida formación política y amplia preparación académica.


Es licenciado en Administración y en Mercadotecnia por la Universidad de Houston y es maestro en Comercio Internacional por la Universidad de Monterrey. Además, ha sido empresario en el área industrial y de comercio.

En su trayectoria política pasó por todo el escalafón antes de ser gobernador de Tamaulipas en el periodo 2016-2022.

Fue diputado local, diputado federal, presidente municipal de Reynosa y senador de la República.

LO BUENO

Mauricio Vila y Santiago Creel, con trayectorias brillantes y con experiencia para aspirar el primer cargo político del país, parecen demasiado “institucionales”. En cambio, con un discurso combativo, valiente y fundado, Cabeza de Vaca es una voz fuerte y excepcional, de las pocas que han enfrentado abiertamente a AMLO -aparte de Lilly Téllez- y que libró todas las acusaciones de que fue objeto desde febrero de 2021.


Reitero: En mayo de 2023 hizo pública su aspiración de ser Presidente de México.

Fue el primer gobernador de Tamaulipas, después de 5 o 6, en lograr muy buenos resultados en economía y seguridad. En una entidad difícil, sobre todo en materia de seguridad, logró ubicarla entre las seis más seguras del país.

Su experiencia le ha permitido dar conferencias sobre seguridad y sobre el tema de “Incidencia delictiva”, con recomendaciones concretas de cómo afrontar la inseguridad que vive el país, tanto en los estados como en los municipios.

Ha señalado que él como gobernador enfrentó la delincuencia con toda la fuerza de las instituciones del estado. Dijo que no hubo “abrazos y no balazos“, sino toda la lucha frontal contra los generadores de la violencia y el crimen.

En materia económica destaca su prioridad a las energías limpias en las que su gobierno invirtió 5,500 millones de dólares, asimismo, impulsó la inversión nacional y extranjera en Tamaulipas en diversas actividades empresariales, de comercio e industriales, con lo que logró elevar el lugar de la entidad en crecimiento económico, como no se había logrado en décadas.

LO MALO

En caso de llegar a ser el candidato único de la oposición a la Presidencia, las venganzas y entramado de acusaciones estarían a la orden del día.


El 24 de febrero de 2021, la Fiscalía General de la República (FGR), con base en expedientes armados en la SEIDO, UIF y DEA, congeló 60 cuentas del exgobernador y solicitó al Congreso de la Unión un juicio para desaforarlo y procesarlo por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

Lo malo de Cabeza de Vaca, que puede ser bueno para quienes son adversarios de la 4T, puede radicar en su entereza y persistencia para ajustar cuentas con quienes lo persiguieron.

Apenas en marzo de 2023, la defensa del exgobernador, el abogado Javier Coello Trejo, informó que se presentó una denuncia contra Nieto Castillo, Villarreal, los ministerios públicos que armaron la investigación contra García Cabeza de Vaca y el juez federal Irán Aarón Zeferín, quien libró la orden de captura contra el exfuncionario cuando aún gozaba de fuero constitucional, entre otros.

Agregó Coello Trejo que “el extitular de la UIF, Santiago Nieto, en colusión con el entonces senador de la República, Américo Villarreal, idearon un esquema en el que aprovechando las instituciones públicas que representaban, utilizaron todos los recursos inherentes a sus cargos para imputarle hechos falsos a Cabeza de Vaca y así intentar destituirlo como gobernador”.

Coello Trejo acusó que el supuesto complot para iniciar proceso penal en la Fiscalía General de la República (FGR) contra García Cabeza de Vaca se vincula con los intereses de Sergio Carmona, narcotraficante abatido en Nuevo León, y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.


“De forma por demás espurio, con mentiras y falacias, pretendieron destituir al gobernador violando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que Sergio Carmona, en colusión con Mario Delgado, se apoderaron de las aduanas y del negocio del huachicol pretendiendo entregar el estado a la delincuencia organizada, situación que ha sido de conocimiento público a través de medios de comunicación, incluida la información de que el gobierno de Estados Unidos ha iniciado una investigación en contra de estas personas”, agregó.
LO FEO

Lo feo de Francisco Javier Cabeza de Vaca es tener a un Presidente de la República muy poderoso como feroz enemigo. Se daría un duelo absolutamente personal.

Si el exgobernador no logra un consenso pleno de los partidos de la alianza Va por México, conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, e incluso MC, así como de la mayoría de las organizaciones de la sociedad civil, podría convertirse en víctima, una vez más, del poder presidencial y de toda la maquinaria oficial.

Sin embargo, para enfrentar a AMLO y ganar las elecciones presidenciales de 2024, se requiere más que un buen perfil político, se requieren “tamaños”, valentía, decisión, firmeza de carácter y discurso persuasivo y convincente que lleve a millones de mexicanos a votar por una verdadera opción de oposición.

Francisco Javier Cabeza de Vaca parece tener todas esas excepcionales cualidades.

Al menos 50 millones de mexicanos están en espera de un liderazgo fuerte en el cual creer y que ofrezca reencauzar a México por la ruta del crecimiento económico, de la ansiada seguridad, para volver a transitar las carreteras del país con tranquilidad, para establecer un negocio sin chantajes ni cobros de piso, para tener servicios de salud sin desabasto de medicamentos y de acceso universal, para devolver la calidad en la educación para nuestros hijos.

Por un auténtico combate a la corrupción, para acercarnos al Estado de Derecho, a la plena impartición de justicia, el respeto a la ley y a nuestras instituciones.

Para dejar atrás la polarización, el odio y desunión de los mexicanos. Por un país unido, próspero y justo, para arribar a la grandeza que aguarda al futuro de México.

Fuente.-Marco Antonio Flores/IMPACTO

***Académico y consultor.


1 comentario:

  1. Que tenga los tamaños para enfrentar ala justicia y dejar de manipular a tamaulipas ,, que corran al procurador bola de inútiles manifestación. Estatal en la procuraduría. De uno 15 días. Para pedir que se largue el procucoruocion tan sencillo así. A ver si aguanta y tiene los tamaños para enfrentar la justicia para que vean la realidad de esta. Rata y sus ratas hermanos. Para que el periodismo a ver qué. Opina.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: