Diputados de Morena del Congreso de Tamaulipas,ceñidos al antojo de Americo Villarreal,le aprobaron en Comisiones ampliar el tope de 15 mil a 50 mil pesos, sin candados, el monto para las "compras menores que sumadas resultan mayores",para que el Gobierno del Estado pueda agilizar sus operaciones.
Lo anterior, da manga ancha a la administración estatal y a 14 Secretarios de Tamaulipas para que adquieran lo que ocupen sin necesidad de recurrir al engorrosos proceso de operaciones para montos mayores que tambien violentan con adjudicaciones directas, al estilo de Cabeza de Vaca.
El diputado local de Morena, Juan Vital Román Martínez, defendió la indefendible iniciativa del Gobernador Américo Villarreal Anaya,ocupado y preocupado en quitar candados y abrir las cerraduras del dinero del publico.
El legislador morenista aseveró que con esto se optimizarán los tiempos de respuesta y se propiciará una dinámica que permita acelerar las acciones y programas, algo muy lejos de la realidad lastimosa.
Diputados de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso de Tamaulipas dictaminaron viable reformar el Presupuesto de Egresos para incrementar de 15 mil a 50 mil pesos el importe de la banca de valor del tabulador de compras.
La modificación legislativa permite al Gobierno del Estado realizar compras por un monto mayor al establecido, tantas veces que lo requiera y bajo este monto.
La citada iniciativa con proyecto de decreto reforma el anexo XI, del Presupuesto de Egresos de Tamaulipas para el ejercicio fiscal 2023.
Según el documento buscan regular de manera óptima y eficaz las operaciones que realicen dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal que incluyen contratación, gasto y control.
"Primordialmente de adquisiciones de mercancías, materias primas, bienes muebles e inmuebles, contratación de servicios, entre otros", detalló Román.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: