miércoles, 28 de junio de 2023

SE "VA SABER TODO ?": DETENCION de CAPITAN de MARINA EX-JEFE de SSP en ACAPULCO podria ESCLARECER DESAPARICION de MARINOS y ZETA que ZENO con AMERICO y SENADOR NARRO...era otro beneficiario del cambio.



Una detención por parte de la Policía Ministerial federal contra el capitán de corbeta Maximiliano Serrano Pérez, por el caso de los dos marinos desaparecidos en marzo del año pasado, luego de servir como escoltas tras una cena con el ahora Gobernador de Morena Americo Villarreal y el Senador Narro que degustaron la cena al lado de Gerardo Tedoro Vazquez alias el "Gerry",un capo zeta tambien desaparecido,podria esclarecer los hechos y en su caso encontrar los cuerpos.


De acuerdo informacion publicada por El "Sur de Acapulco",el ex secretario de Seguridad Pública municipal, el capitán de corbeta Maximiliano Serrano Pérez, fue detenido en Sinaloa y seria en torno , al caso de los dos marinos desaparecidos junto con el capo Zeta amigo de Americo Villarreal y cuadros de morena destacados,en 06 marzo del año pasado.



De acuerdo con información de la página del Registro Nacional de Detenciones, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la detención de Serrano Pérez se llevó a cabo el lunes a las 9 de la mañana.


La detención fue por parte de la Policía Ministerial federal por disposición de un juez, en el puerto de Topolobampo, municipio de Ahome en Sinaloa.

El ex secretario de Seguridad Pública de Acapulco está a disposición del juez federal en los Mochis, Sinaloa, y está en proceso de “traslado”, indica el documento oficial con fecha de ayer. No se precisa el lugar donde está detenido, pero una versión que circuló fue que ya estaría recluido en Acapulco.


La denuncia de la desaparición de los dos marinos fue interpuesta por los familiares en la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México.

Serrano Pérez inició su periodo como jefe policiaco en el arranque de gobierno de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez y ocho meses después fue destituido.

A finales de marzo del 2022 El Sur publicó que los familiares de Óscar Manuel González Andrade, de 48 años, interpusieron una denuncia por su desaparición y los parientes de Victoriano Rodríguez Zurita, de 38 años, presentaron una denuncia en la Ciudad de México en el expediente AYO/808/2022.

En una ficha de Locatel se indicó que González Andrade fue visto por última vez en Tres Marías, en el estado de Morelos y que Rodríguez Zurita fue visto por última vez en la colonia Coapa, en la Alcadía Coyoacan, en la Ciudad de México.

Rodríguez Zurita era el chofer del jefe policiaco, mientras que González Andrade su escolta, ambos allegados a Serrano Pérez.

Rodríguez Zurita y González Andrade fueron enviados a la Ciudad de México por Serrano Pérez como escoltas del senador de Morena por el estado de Zacatecas, José Narro Céspedes, por indicaciones de la alcaldesa, de acuerdo con el periodista Héctor de Mauleón en El Universal.

Indicó que Narro Céspedes pidió “personal armado vestido de civil” para que lo cuidara en un acto relacionado con la consulta de revocación de mandato en la Ciudad de México y que la alcaldesa se comunicó con el secretario de Seguridad Pública que estaba en la Ciudad de México y envió a dos marinos que estaban con él.

Agregó que dio indicaciones a los marinos para que se comunicaran con él por teléfono y la última vez que lo hicieron fue el domingo 6 de marzo a las 8 de la noche y el lunes no llamaron, así que por la tarde se comunicó con el senador quien dijo que el domingo por la tarde les dio la indicación a los marinos “que a su consideración descansaran” y que el lunes regresaran a Acapulco.

Los dos marinos fueron vistos por última vez en el restaurante Cambalache Oasis, en Coyoacán, Ciudad de México.

La alcaldesa negó que haya enviado a los marinos para que cuidaran al senador Narro. “Solamente decir que yo no mandé marinos, que yo no firmé nada, que yo no sé nada, nada más eso les digo”. Aunque el periodista indicó que Serrano Pérez hizo oficios de comisión para cumplir la indicación de la alcaldesa.

El 25 de julio del año pasado la alcaldesa informó la salida de Serrano Pérez de la corporación e indicó que fue porque tuvo un “ascenso” en la Secretaría de Marina.

Con informacion de: ElSur de Acapulco/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: