domingo, 25 de junio de 2023

"ESTABA ATERRADO pero le HIZO CASO al PAPA": JOVEN que MURIO en el TITAN en las PROFUNDIDADES del MAR donde YACE el TITANIC "NO ESTABA EMOCIONADO'...pero no pudo rechazar la peligrosa invitación.



Sobre el medio día del jueves 22 de junio, la compañía OceanGate confirmó que los 5 pasajeros que iban a bordo del submarino Titán habrían muerto por falta de oxígeno al interior de la embarcación.

El grupo de hombres había partido desde el domingo en una expedición que viajaba a visitar los restos del Titanic: el lujoso crucero que se hundió en 1912 cuando chocó con un iceberg.
Sin embargo, minutos después de que el sumergible partiera desde un puerto de Estados Unidos, perdió su comunicación con el centro de control y se inició con la búsqueda de la embarcación.

Y aunque desde la Guardia Costera de Estados Unidos se intentaran hacer múltiples esfuerzos para encontrar con vida a los 5 tripulantes, esta tarde un capitán de esa institución confirmó que las reservas de oxígeno ya se habían agotado.

Dentro de la embarcación viajaban Hamish Harding, Stockton Rush, Shahzada Dawwod, Suleman Dawood y Paul-Henry Nargeolet.

¿Quién era Suleman Dawood, el pasajero menor?

Según informan medios de comunicación internacionales, el pasajero menor a bordo del Titán era Suleman Dawood: un joven de 19 años que hace poco había salido del colegio.
Dawood era un estudiante de la Escuela de Negocios de la Universidad de Strathclyde en Glasgow (Escocia), en donde habría comenzado sus estudios profesionales hace un año.

Dentro de un comunicado publicado por la BBC, su familia dice que era un joven "fanático de la literatura de ciencia ficción y de aprender cosas nuevas".

Foto: Anjum Naveed/AP

También tenía habilidades para los deportes como el voleibol y agilidad para las actividades de concentración como los cubos de Rubik.

El joven llegó a la embarcación en compañía de su padre Shahzada Dawwod, un reconocido empresario paquistaní graduado de derecho de la Universidad de Buckingham, en Reino Unido, y miembro del Instituto SETI en California.

Medios internacionales también indicaron que un familiar del joven había señalado que este no se encontraba muy emocionado por emprender el viaje a bordo de Titán.

Su tía, Azmeh Dawood, también hermana mayor del multimillonario Shahzada Dawood, aseguró que su sobrino “se sentía aterrado” por la expedición. Sin embargo, aceptó la peligrosa propuesta de su padre solo por complacerlo, en una fecha cercana al Día del Padre.

“Pienso en ellos (sobrino y hermano) luchando por respirar. Ha sido desgarrador para ser honesta”, confesó la mujer, cuyo hermano era un aficionado a la historia del naufragio del transatlántico que se hundió hace más de 100 años.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: