martes, 27 de junio de 2023

"OPERACION NIEGUENLO TODO": DESTACA PORTAL en TEXAS los ESFUERZOS de AMERICO y "GOBIERNO de CUARTA" para DESACREDITAR la VIOLENCIA de TODOS los DIAS...en eso andan ocupados y preocupados.



Funcionarios en el estado fronterizo mexicano de Tamaulipas utilizaron sus cuentas oficiales de redes sociales para desacreditar artículos de noticias recientes sobre tiroteos de cárteles. Al mismo tiempo, estos funcionarios hicieron afirmaciones falsas o engañosas sobre las circunstancias que rodearon los tiroteos.

Funcionarios de Tamaulipas declararon durante el fin de semana a través de las cuentas de Vocería de Seguridad de Tamaulipas que dos reportajes separados del periódico Universal de México sobre varios enfrentamientos armados a gran escala en la ciudad de Reynosa eran falsos. El Universal es uno de los periódicos más importantes de México.

En uno de los reportajes, El Universal reportó un tiroteo a gran escala afuera del aeropuerto internacional de Reynosa. La publicación destacó la intensidad del tiroteo donde convoyes de vehículos blindados llenos de hombres armados intercambiaron disparos con total impunidad. En su artículo, la publicación aseguró que el último vuelo de la ciudad había sido cancelado debido al tiroteo.
En una segunda historia sobre el tiroteo cerca del aeropuerto, El Universal informó sobre dos personas heridas y una muerta después del tiroteo.
Varios otros medios de comunicación en México, incluidos los medios locales en Reynosa, también informaron información similar sobre el tiroteo a gran escala fuera del aeropuerto y compartieron varias fotografías del incidente.

En sus cuentas de redes sociales, los funcionarios del estado de Tamaulipas no brindaron información oportuna ni detallada sobre las balaceras. En cambio, respondieron afirmando que la información reportada por El Universal era falsa. En una publicación, los funcionarios afirmaron que el último vuelo había sido cancelado debido a demasiado tráfico aéreo y no a causa de un tiroteo fuera del aeropuerto.
En una segunda publicación, funcionarios de Tamaulipas afirmaron que no hubo heridos ni muertos en el tiroteo fuera del aeropuerto.
Como informó Breitbart Texas, los funcionarios del estado de Tamaulipas han trabajado para minimizar y han negado rotundamente la furiosa violencia de los cárteles que continúa teniendo lugar en toda la región. A principios de este año, los funcionarios públicos negaron los informes sobre una guerra en curso entre facciones rivales del Cartel del Golfo, calificándolo de sensacionalismo. A medida que continuaba la violencia, los funcionarios retiraron algunas de las afirmaciones, pero continuaron minimizando los problemas.

Ildefonso Ortiz /Brandon Darby /Breitbart

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: