En Culiacán ya hay modus operandi con marca registrada: llegan los desconocidos de un cartel muy conocido, tumban portones a chingadazos y luego convierten bodegas en fogatas monumentales, como si la “guerra” fuera pretexto para practicar piromanía industrial.
La noche de ayer lunes, en el Campo El Diez, un grupo de civiles llegó en vehículo, reventó el portón de una bodega de madera y antes de irse dejó la firma del crimen organizado grafiteada en la fachada, porque hasta para el terror les encanta el mercadeo. Ya con el sello estampado, entraron, rociaron, prendieron fuego y dejaron que el material –casi todo de madera– hiciera el resto, propagando el incendio como si fuera tutorial de YouTube de “cómo borrar un mensaje en llamas”.
No contentos con incendiar la bodega, también prendieron un vehículo de redilas estacionado enfrente, que terminó en pérdida total, otro recordatorio de que en Sinaloa el fuego no discrimina entre inmuebles y chatarra sobre ruedas. Todo esto ocurrió alrededor de las 20:00 horas, por la avenida del Dren, junto a la carretera Culiacán–Eldorado, pasando el famoso puente Piggy Back, perfecto escenario para el show de luces no autorizado.
Después llegaron Ejército y Bomberos, a hacer el papel de siempre: unos a “asegurar la zona”, otros a pelearse con el desastre con dos pipas de agua y ventiladores especiales, intentando apagar un mensaje que no va dirigido a ellos, sino a quienes entienden el código del fuego. Oficialmente “solo hubo daños materiales” y hasta aclararon que, aunque se reportaron disparos, no encontraron casquillos ni impactos, como si el detalle importante fuera que esta vez el terror vino limpio, a pura flama, sin balas de acompañamiento.
Así sigue la película en Culiacán: desconocidos muy conocidos, patrullas llegando tarde, comunicados diciendo que no pasó “nada grave” y una ciudad que ya se acostumbró a que cada tanto alguien estrene nueva temporada de guerra con la misma táctica piromaníaca de siempre.
Con informacion: NOROESTE/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: