Visitanos tambien en:

lunes, 9 de febrero de 2026

LOS «DEJARON PLANTADOS como NOVIAS de RANCHO»: «FUNCIONARIA que ABRAZÓ la CORRUPCION BURLÓ la JUSTICIA de AMERICO IGUAL que 25 MAS del CDV»…esta justicia cuatrera, como serpientes, solo muerde descalzos.


A la justicia de Morena y Américo Villarreal la volvieron a dejar plantada en Tamaulipas y no es ningun caso aislado,es la norma repetida más de 25 veces en que la han dejado vestida, alborotada y con las carpetas judicializadas tiradas en el piso del juzgado. Lo que debería ser justicia pronta, diligente y expedita, se ha convertido en un teatro donde el gobierno reparte atole con el dedo gratis a todos los asistentes y donde cada función repite el mismo guion: boletines altisonantes, amenazas coreografiadas a rivales con cara de enemigos, pero ninguna detención que valga la tinta de los comunicados.

En Tamaulipas, el «cabecismo,la gente del CDV» que azotaron con vientos de cambio las arcas del gobierno de 2016 a 2022, ya perfeccionaron el arte de esfumarse cuando suena el teléfono del tribunal. Como novia de rancho, la justicia los ha esperado una y otra vez con su mejor vestido procesal; pero ellos, muy caballerosos y ellas muy abusadas, han decidido mejor no llegar. 

Y mientras los jueces desempolvan las sillas vacías, al funcionario fracasado que los ha encarpetado le festejan su ineficiencia y falta de eficacia, hasta lo ascendieron a fiscal General de la entidad ,mientras las órdenes de aprehensión siguen archivadas como piezas de museo judicial esperando la prescripción.

Tres años de “ramplonería procesal” después, el gobierno de Villarreal Anaya distraído en la complicidad con el crimen organizado,sigue persiguiendo al CDV con la seriedad de un sketch de Derbez. Es curioso: en un estado donde siempre hallan pretextos, no encuentran a los prófugos con pedigrí político que parecen tener el don de la invisibilidad.

Aunque más que buenos prófugos, lo que tenemos en el gobierno son malos aprehensores. La justicia aquí no es ciega, solo miope selectiva: distingue perfectamente entre los descalzos y los encumbrados. A los primeros los muerde como serpiente hambrienta; a los segundos, apenas les silba desde lejos. Y así, el circo humanista cuatritransformado AVAnza al fin de sexenio entre boletines, filtraciones, amenazas de captura… y ni un solo detenido, ahh si, uno capturado por la justicia de San Luis Potosí,porque la vida es como una paleta,la chupes o no la chupes,se acaba y este terminó empaletado.

Con informacion: Noticiero de Victoria/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: