Visitanos tambien en:

lunes, 9 de febrero de 2026

LA «IMPUNIDAD BLINDADA»: LA «CHATARRA de GOBIERNO CELEBRA la DESTRUCCION de MOUSTROS SIN CAPTURA de NINGUN MONSTRUO en TAMAULIPAS»..toneladas de acero decomisado vs. cero cabezas del cártel capturadas.


En Tamaulipas,bajo el gobierno de Morena y Don Americo Villarreal,aliado del crimen organizado en todas sus facciones y expresiones, ya encontraron la fórmula mágica de la “seguridad”: medir los operativos en kilos de chatarra , no en detenidos ni en víctimas que dejen de serlo. 

Asi se desprende del mas reciente balance oficial,de un total de 23 vehículos con blindaje artesanal conocidos como “monstruos” y que fueron destruidos en Tamaulipas por parte de personal de la Fiscalía General de la República (FGR) como parte del Programa “Destino de Bienes y Objetos del Delito”,dejó ver una triste realidad,en ninguno de ellos hubo un detenido. 

Las unidades fueron aseguradas entre noviembre de 2025 y enero de 2026 en distintas acciones que fueron coordinadas por el Gabinete de Seguridad,tan coordinadas que los sujetos siempre escaparon.

De manera reciente,la Guardia Estatal del general Arturo Pancardo presumio el decomiso dos “monstruos” en Camargo, pero ni un solo mañoso esposado, ni una cara, ni un nombre, puro enemigo fantasma.

Los comunicados narran películas de balazos que terminan en fotos con fierros viejos, convertidos en vehículos artesanales para el show del “aseguramiento” con el mismo final de siempre: todos los criminales se esfuman como si el operativo incluyera de cortesía la puerta trasera abierta. 

En términos contables, el éxito se registra como tonelada de acero decomisado contra cero cabezas del cártel capturadas; la aritmética perfecta de la impunidad: mucho ruido, cero resultados.

Mientras el gobierno se toma la foto triunfal y la prensa domesticada aplaude el parte oficial, el verdadero beneficiario, el «Comandante Mono» en Reynosa brinda tranquilo desde algún rancho, contando sus ganancias y carcajeándose del teatro de la seguridad pública,mientra su lugarteniente la V Región IV del «Botox» Tamaulipeco,abraza al gobernador de Morena.

Aquí lo único realmente blindado no son los monstruos del narco, sino la impunidad que sigue intacta, intocable y, para acabarla de fregar, celebrada como “eficiencia operativa”.

Con informacion: HoyTamaulipas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: