Visitanos tambien en:

lunes, 19 de junio de 2023

"RECICLANDO DESECHOS": DELEGADO del PARTIDO VERDE ALIADO de MORENA que DIO COBIJO a REGIDORA DENISSE y la ENDILGO a los CABEZA de VACA es un YARRINGTONISTA LIGADO al DELITO...alias "MR. Tractor".



El Delegado Nacional del PVEM,aliado de Morena en Tamaulipas, Ernesto Gutiérrez, salio a aclarar a diferentes medios de comunicación que  la Regidora Denisse Ahumada Martínez, detenida en Estados Unidos por transportar 42 kilogramos de cocaina, habia sido fue expulsada de las filas del PVEM desde Diciembre del 2021 y que fue el mismo Presidente del PAN Luis “Cachorro” Cantú y el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, quienes la integraron a su equipo cercano del PAN en el municipio de Reynosa. 

“En el PVEM no tenemos integrantes desleales ni mucho menos con mala moral, por eso deslindamos completamente de nuestro movimiento a esa presunta delincuente, en todo caso, ellos le deben a los tamaulipecos una explicación sobre la relación política o económica que tenían con ella.”,afirmo el ex-yarringtonista cuya curricula no le permite hacer aseveraciones con ínfulas de honestidad y en todo caso debió haber explicado como una narcotraficante que tenia tres perfiles en Facebook,se coló a la exclusiva lista plurinominal y de ahi al cuerpo edilicio en Reynosa.
El Partido Verde

Muchos de sus militantes están embarrados de corrupción, envueltos en actos por tráfico de influencias, acoso sexual, violación a la Ley Electoral, desvío de recursos públicos, entre otras lindezas, como encubrir a políticos presuntamente vinculados con el narcotráfico e incluso el Presidenciable Manuel Velasco,otro aliado corrupto del Presidente "inútil", esta inmerso en una escandalosa trama de Lavado de Dinero y empresas fantasma.


Quien es Ernesto Gutierrez alias "Mr.Tractor"

Viene del PRI. De hecho, su despunte en la política fue durante uno de los gobiernos más corruptos que ha habido en el estado de Tamaulipas.

Mr. Tractor fue director General de Estrategias Económicas y director General de Planeación en la administración del exgobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba (1999-2004), quien fue detenido en Italia en abril de 2017 y que desde abril de 2018 permanece encerrado en una prisión de Estados Unidos enfrentando los cargos por los delitos de tráfico de drogas, extorsión, fraude y blanqueo de capitales.
Como funcionario de primer nivel, es de suponer que tuvo alguna implicación en los muchos delitos de Yarrington, de lo cual se conoce que fue uno de los hombres de mayor confianza del hoy presidiario, quien para el caso fue el que lo recomendó con Pablo Salazar Mendiguchía al término de su gobierno.

Pablo, sin dudarlo, lo recogió, pero sabiendo de las “grandes habilidades” de Gutiérrez Villanueva no quiso desperdiciarlo en su gobierno, al que ya le restaba poco tiempo para concluir. Fue así que lo remitió a la gestión de su entonces protegido Juan José Sabines Guerrero, quien acaba de asumir la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, y éste terminó por nombrarlo secretario de Planeación.

Negarlo sería absurdo. Parece claro que la intención de Tomás Yarrington, tras haber sido señalado por la DEA de haber lavado millones de dólares de dos cárteles importantes durante su gobierno, fue la de proteger a sus mejores aliados, entre ellos Ernesto Gutiérrez. Quizá por eso lo envío a Chiapas.

EN EL SABINATO

Sin embargo, si ese hubiera sido el caso, Gutiérrez Villanueva no sólo se protegió sino también aprovechó la oportunidad para que cuando se fuera de Chiapas no lo hiciera con las manos vacías.

Así, igual que con Yarrington, se convirtió en uno de los hombres de mayor confianza de Sabines Guerrero, quien al llegar a la gubernatura lo colocó en una de las dependencias de mayor relevancia debido a los enormes presupuestos que maneja derivado de los distintos programas sociales: la Secretaría del Campo.

Ocupó el cargo entre 2006 y 2009, y durante ese periodo fue acusado, entre otros delitos, del desvío de más de mil 500 millones de pesos de programas federales y estatales de apoyo al campo chiapaneco.

Mr. Tractor, llamado así tanto por su complexión robusta como por sus supuestas actividades financieras en el sector agropecuario, también con la complacencia de Sabines saltó al PRD para convertirse en diputado federal (2009-2012), por el décimo distrito, con cabecera en Villaflores, pero su desempeño pasó sin pena ni gloria. No hizo nada, simplemente se dedicó a cobrar una jugosa dieta y a operar políticamente para los sabinistas.

DESPUÉS DEL SABINATO

Al concluir el periodo de Juan Sabines Guerrero, Ernesto Gutiérrez operó desde las sombras para la administración anterior. Luego quiso ser operador político del priista Luis Videgaray, a la presidencia de la República. Al no conseguir nada, terminó de ofrecido con el equipo del ex candidato al Gobierno del Estado, Roberto Albores Gleason, claro, antes de que éste obtuviera la candidatura.

Luego, por una extraña razón acabó incrustado en el equipo de Ismael Brito Mazariegos, ex secretario de Gobierno que terminó traicionando la confianza del que le dio de comer y que le puso en bandeja de plata la oportunidad de trascender en la política. Pero no, prefirió agarrar el camino de la corrupción y hoy su destino es la irrelevancia.

Villanueva operó para Brito la desbandada de 21 alcaldes que en octubre de 2019 renunciaron a sus respectivas militancias para pasarse a Morena. Y en 2020, estando bajo el manto protector de este funcionario que hoy es diputado federal por Morena, fue acusado junto con su hijo Ernesto Gutiérrez Borges de defraudar por varios millones de pesos a 15 organizaciones campesinas y sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: