Visitanos tambien en:

miércoles, 7 de junio de 2023

PIDEN RENUNCIA del RECTOR "TRAMPA" de la UAT que VISTE a su MUJER a la MODA con LANA AJENA y DESPIDE al QUE se PONE al BRINCO"...aliado del CDV y tambien del CDG.



Raúl Mercado Cerda y otros despedidos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sindicalizados, iniciaron este lunes una serie de protestas permanentes para exigir cesen las represiones en su contra.

Fueron víctimas de “remoción” injustificada por ser críticos hacia el interior del SUTUAT, en una maniobra de común acuerdo entre dirigentes y Rectoría.

-Quieren acallarnos, que no publiquemos ni redes sociales- comenta.

Con dos lonas que colocaron a la entrada de Rectoría por la calle Matamoros, dicen representar al menos a una centena de inconformes a los que no se les han respetado sus derechos laborales.

Cada lunes harán lo mismo entre diez y doce del día.

Mercado fue despedido sin justificación, presentó demanda y juicio de amparo está por resolverse. Legalmente sigue perteneciendo al sindicato hasta que el juez determine.

Dijo que son muchos los afectados, pero no quieren dar la cara por temor a represalias de las autoridades de Rectoría encabezadas por Guillermo Mendoza Cavazos. Prefieren el anonimato.

Denunciaron despidos injustificados, persecución por defender sus derechos, hostigamiento permanente y violación de procesos laborales, así como entorpecimiento y dilatación de los juicios. Igual el pago de prestaciones según los contratos colectivos.

En este sentido, Mercado puso el ejemplo de una compañera suya a quien la casa de cultura calculó una indemnización de alrededor de 250 mil pesos y le quedaron a deber 290 mil más.
Exigieron al Gobierno del Estado “protección a nuestra integridad física y moral” porque hay casos, como uno que sufrió en lo personal, en que Fuerza Tamaulipas pretendió aprehenderlo cuando salía de una reunión sindical.

Acusan de estar detrás de la trama de persecuciones al Abogado General, Omar Hernández Ponciano, así como al dirigente sindical Oscar Valdez Avila, pero Raúl Mercado no descartó que el Rector esté avalando las irregularidades.

La parte oficial ya no tiene como “suyos” a la mayoría de los sindicalizados, como quedó demostrado en una reciente consulta para determinar las peticiones que se harían en la revisión del contrato colectivo. De 1,650 votantes, 1,100 votaron por el “no” y el resto por el “sí” hacia el oficialismo.

Este lunes habría más pláticas contractuales antes de volver a convocar a una segunda consulta, que también esperan pierdan los allegados a Rectoría.

Que renuncie el Rector: Luisa Alvarez

Por su parte Luisa Alvarez Cervantes, otrora aspirante a Rectora, con un juicio de amparo ganado y en proceso de ampliación, pidió la renuncia del Rector Guillermo Mendoza Cavazos “para que haya una limpieza y una nueva universidad de Tamaulipas”.

¿Nueva en qué sentido? Se preguntó ella misma y contestó: “En que no roben, que no trafiquen. Todo mundo sabe, que las cuentas publicas de la Universidad están en entredicho”.

Se pronunció por no darle dinero al Club Correcaminos de Futbol dado que el Estatuto Orgánico no dice que se le tenga que subsidiar, y aun así las cuentas recientes anotan que le entregaron más de 800 millones de apoyo, dijo.

-¿Quién convocaría a elecciones para nombrar Rector? -preguntó un reportero.

-La Asamblea Universitaria tiene que fungir como máximo órgano de gobierno, asumir la responsabilidad que está pasando.

Pero ella misma establece que hay un problema: “Quien preside la Asamblea Universitaria es el Rector”.

Vestir a su mujer con dinero de la universidad

Más adelante la también catedrática universitaria con nivel de doctorado, manifestó que la casa de cultura “requiere de una oxigenación” para sacarla del deterioro en que se encuentra.

-A lo único que le atina el Rector es a remodelar su oficina y a vestir a su mujer con ropa de marcas, con dinero de la universidad.
Habla de otro problema: “Habría que preguntarle al Rector dónde están los intereses de los fondos de pensiones, de académicos y trabajadores.

Habla del expediente de amparo 1780/2021, en que el Juez de Distrito le dio la razón al Rector Electo y por eso se le permitió tomar posesión del cargo. Sin embargo un Colegiado revocó el acuerdo y pidió a Alvarez ampliación de la demanda, “señalando la inconstitucionalidad del Estatuto Orgánico”.

Aunque dice que el estado de gestión del expediente la favorece, “el proceso está parado por triquiñuelas de Mendoza Cavazos y sus abogados”.

La resolución final puede señalar que el Estatuto es inconstitucional, reponer el proceso de designación de Rector y que se dé participación a la mujer. En 70 años han pasado puros varones

-Lo ideal sería que renuncie, es lo que estamos señalando, que se convoque a nuevas elecciones.

El próximo lunes volverán a su protesta con el apoyo de organizaciones liberales como el Frente Amplio de Tamaulipas.

Con informacion: Opinion Publica/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: