Visitanos tambien en:

viernes, 2 de junio de 2023

"MIREN que COBRON": "NO SABE NI MA... de SEGURIDAD pero ASESORA a FISCALIA de N.L por 1.8 MILLONES de PESOS"...su ingreso ha sido lo unico seguro.


En agosto del 2021, el medinista Álvaro Ibarra dejó de ser funcionario público, pero gracias a la Fiscalía General del Estado, eso no lo dejó fuera del erario.

Desde noviembre de ese año hasta abril pasado, Ibarra ha cobrado en la Fiscalía por lo menos 1.8 millones de pesos, divididos en 13 pagos mensuales de 120 mil 342 pesos y dos de 131 mil 694.9, por servicios en los que su única cercanía con el tema de seguridad fue su cargo como Secretario de Gobierno.

La información fue obtenida de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Esto gracias a que la Fiscalía, dirigida en 2021 por Gustavo Adolfo Guerrero, contrató como consultor al ex Secretario General de Gobierno del priista Rodrigo Medina, quien gobernó del 2009 al 2015.

El contrato persiste, pues el último pago difundido es de abril de este año, cuando la Fiscalía está a cargo de Pedro Arce, quien, a su vez, es cercano al también medinista Francisco Cienfuegos.

Según el contrato, asignado directamente con vigencia de 12 meses prorrogables por más tiempo, sus servicios consistirían en integrar y dar seguimiento a una base de datos para la Agencia Estatal de Investigaciones, y proponer estrategias de investigación policial.

Esto pese a que la experiencia profesional del ex funcionario no incluye temas de tecnología ni métodos policiacos y a que la Fiscalía cuenta con personal especializado para realizar estas tareas.

Ibarra fue blanco de críticas en abril del 2016 por haber acumulado bienes por más de 20 millones de pesos- incluyendo una residencia en San Pedro, un rancho de casi mil hectáreas en General Terán y dos propiedades en Texas-, que no podrían ser costeados con sus ingresos como funcionario.

Entre el 2003 y el 2021, Ibarra, abogado de profesión, ocupó cargos en el Gobierno estatal y en el Poder Legislativo a nivel local y federal, con breves interrupciones cuando fue dirigente priista o participó en campañas.

En el último currículum que difundió, vía el sitio web del Congreso local, Ibarra enumera sus cargos públicos y resalta habilidades como el pensamiento crítico, el trabajo bajo presión, su aprendizaje en el uso de redes sociales y su manejo "proeficiente" de los programas de Microsoft Office como Access, Word, Excel, Power Point y Outlook.

De acuerdo con el Registro Público del Comercio, el único negocio en el que aparece es una sociedad de producción rural denominada Agroganadera y Cinegética El Porvenir.

Más allá de su uso de Access, nada hay que indique algún conocimiento especial que justifique su contratación.

Aunque la Fiscalía mantiene oculta la mayor parte de su nómina, de lo que hay disponible se puede desprender que cuenta, al menos, con un Administrador de Base de Datos, siete programadores, dos analistas programadores, 12 analistas de sistemas y soporte técnico y 11 auxiliares en informática, sistemas y soporte.

Los sueldos brutos de este personal oscilan entre 14 mil 920 y 39 mil 216 pesos mensuales, sin contar al director de Soporte Tecnológico, que percibe 85 mil al mes.

La Fiscalía, además, tiene contratos con varios proveedores para recibir servicios de informática y tecnología.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: