sábado, 10 de junio de 2023

"METIO a la CABRA METRO-7 en la PELICULA": "ATORARON al TORITO HIJO del PADRINO del CDG por ESCUPIR AGENTE de la DEA y PRESUMIRSELO al PAPA en PLATICA GRABADA en PRISION de TEXAS...y se convirtió en evidencia.


El hijo de un hombre ligado con el Cartel del Golfo fue arrestado por agentes federales luego de que las autoridades afirmaran que intimidó a un testigo del gobierno luego de una audiencia el 9 de mayo, según una denuncia penal.

Héctor Reyes Jr. alias "Torito", hijo de Héctor Reyes conocido como “Padrino” y forma parte de una organización criminal transnacional que está “afiliada y bajo el control del Cartel Del Golfo”, fue detenido el martes por obstrucción a la justicia.

El 9 de mayo, un agente especial de la DEA estaba testificando en una audiencia de detención de la novia del Sr.  Reyes , Liliana Resendez, cuando el agente notó a Reyes Jr. sentado en la sala del tribunal.

Después de la audiencia, el agente caminaba hacia su vehículo oficial del gobierno y vio a Reyes Jr. y a otro hombre, luego identificado como Humberto Estrada, parados cerca de la parte trasera del vehículo.

Cuando el agente se acercó a su vehículo, notó que tanto Reyes Jr. como Estrada lo miraban fijamente y continuó mirándolo mientras entraba al vehículo.

Unos momentos después, Reyes Jr. caminó cerca del vehículo y escupió hacia él, según la denuncia.

Luego entró en otro vehículo con Estrada y siguió mirando hasta que salieron del estacionamiento.

El 12 de mayo, tanto el agente como un asistente del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos revisaron el video de vigilancia que mostraba el incidente.

El video mostraba a Reyes Jr. y Estrada sentados en un vehículo hasta que el agente especial se acercó al estacionamiento. Su vehículo estaba colocado en la parte trasera del vehículo del agente.

El 19 de mayo, los agentes de la DEA revisaron las llamadas grabadas en la cárcel entre el Sr. Reyes y Reyes Jr. unas horas después de la audiencia de detención donde discutieron el incidente en el que Reyes Jr. dice que el agente "se asustó".

“Y luego… quiero decir, me fui, y él vino detrás de mí… y cambié de carril, y él cambiaba de carril”, dice una transcripción de la conversación en la denuncia penal.

El Sr. Reyes  luego dijo que él "ni siquiera es lo que dicen", a lo que Reyes Jr. declaró que las autoridades están usando un video de Snapchat que Sr. Reyes se  hizo y Reyes Jr. publicó a principios de abril como evidencia de intimidación de testigos del gobierno.

El 4 de abril, Reyes Jr. publicó un video en Snapchat que mostraba varias radios portátiles que transmitían un mensaje de audio en español junto con un texto que decía: “Un mensaje para los que están buscando allá arriba”, según la denuncia penal.

La denuncia proporciona una transcripción traducida del video que establece que un hombre que se autoidentificó como "Comandante Metro Siete" dijo que estaba dando un ultimátum a las autoridades que buscaban al "Padrino" y amenazándolos con "retirarse" mientras aún tenían tiempo.
Desde junio de 2020, varias agencias del gobierno de EE. UU. han estado investigando la organización en la que supuestamente está involucrado el Sr. Reyes .

Según la denuncia, la investigación resultó en la incautación de alrededor de 727 libras de metanfetamina, 77,161 libras de marihuana, 132 libras de cocaína y más de $2.1 millones en activos y moneda, lo que resultó en el arresto federal de más de 30 personas.

Reyes Jr. estaba programado para comparecer ante el juez federal J. Scott Hacker para su comparecencia inicial el jueves por la mañana.

Quien es  Hector Reyes alias el "Padrino

Hector Reyes el "Padrino" fue acusado de sacrificar animales para proteger cargamentos de drogas y se declaró inocente durante la audiencia del pasado miércoles.


Reyes, de Rio Grande City, se declaró inocente el miércoles de contrabando de drogas y de violar la Ley Federal de Especies en Peligro de Extinción.

El abogado José María “Chema” Garza Jr. de Rio Grande City, que representa a Reyes, se negó a comentar.

Reyes está acusado en la “ Operación Ice River" que tenía como objetivo una organización narcotraficante presuntamente encabezada por Ignacio “Nacho” Garza, de 51 años, de Rio Grande City.

La organización contrabandeó marihuana, cocaína y metanfetamina a través del sur de Texas en 2020 y 2021.

Los fiscales presentaron cargos contra más de 25 personas, incluida la esposa de Garza, Melissa , quien se desempeñó como secretaria municipal de la ciudad de Rio Grande City; y el juez de paz Roel “Role” Valadez Jr.

Reyes reclutó conductores para transportar drogas, según Patrick Zaruba, un agente especial de la Administración de Control de Drogas de EE. UU. que testificó durante una audiencia en mayo. Reyes también realizó ceremonias cuasirreligiosas para “bendecir” los cargamentos de droga.

Las ceremonias incluían velas, oraciones y sacrificios de animales.

“Antes de que se trajera una carga de narcóticos, por ejemplo, de McAllen a San Antonio o Austin u otros lugares que hemos aprendido de nuestra investigación, hacían estos rituales”, dijo Zaruba.

En un caso, según una acusación contra Reyes , adquirió una jaguar hembra de cinco semanas “destinada al sacrificio”. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos confiscó el jaguar, que sobrevivió.

Reyes vivía en Sharyland con su novia, Liliana Resendez-Garza, quien era propietaria de un negocio de preparación de impuestos.

Después de que el gobierno comenzara a realizar arrestos, Reyes aparentemente huyó del país, según una moción presentada por el gobierno. Reyes permaneció prófugo hasta el 30 de abril, cuando fue “encontrado en México y deportado a Estados Unidos a través de Tijuana”.

No está claro cómo el gobierno localizó a Reyes. Reyes, sin embargo, fue arrestado luego de reunirse con Resendez-Garza en Cancún.

El Servicio de Alguaciles Federales cree que Resendez-Garza salió de Estados Unidos el 19 de abril, dijo Pedro Ramírez, un agente especial de la división de Investigación Criminal del IRS, quien testificó durante una audiencia en mayo.

El Servicio de Alguaciles obtuvo una foto de Reyes y Resendez-Garza juntos en el aeropuerto de Monterrey.

Reyes fue detenido el 30 de abril , transportado a Tijuana y deportado a San Diego, donde compareció ante un juez federal. Resendez-Garza, mientras tanto, fue arrestada cuando intentaba cruzar el Puente Internacional Anzaldúas.

El juez federal J. Scott Hacker ordenó la detención de Reyes sin derecho a fianza.

Reyes está acusado de un cargo de conspiración para poseer marihuana, cocaína y metanfetamina con intención de distribuir; un cargo de posesión de marihuana con intención de distribuir; dos cargos de posesión de cocaína con intención de distribuir; y un cargo de violar la Ley Federal de Especies en Peligro de Extinción.

Si es condenado por el cargo de conspiración de drogas, Reyes enfrenta un mínimo de 10 años en una prisión federal.

1 comentario:

  1. Poco que le sirvio sacrificar anomales al ojete. Su hijo salio bien pendejo alv.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: