"Sin tantitita pena,la prensa arrendada al gobierno de cuarta de Americo Villarreal,dejo que chorreara tinta la pluma para ensalzar a la mas reciente adquisición del "gobernador moreno" distinguido por su ineptitud y que no sabe que hacer en Tamaulipas,pues el reto de gobernarlo es mas grande que su estatura moral y de capacidades.
Pero ese periodismo obnubilado por la paga mensual del "huachigobernador" (...eso si le sale requetebién) ya destacan con elogios a Ricardo Gamundi Rosas,alias el "Negro",cuyo pasado igual de negro,es dolosamente omitido por los aplausos con paga.
#cdmx,#reynosafollow,#cdvictoria,#matamoros,#neuvolaredo "ALIADO BIEN MORENO de AMERICO ACUSADO por la SIEDO": EXHIBEN al "TIGRE GAINMUNDI" en CONFERENCIA "MARRANERA" de ABOGADOS DESPIADADOS de CABEZA de VACA"...con inocencia presumen inocente al CDV https://t.co/Q02A8Tzgej pic.twitter.com/yyNU12Zi5Z
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) March 28, 2023
Aquí el texto integro que elogia, aplaude y no censura a los cuate$:
"....Legendario por su trabajo de operador político en Tamaulipas, como aquel triunfo “ocho de ocho” en las diputaciones federales, que solo él creía, Ricardo “El Negro” Gamundi Rosas escribe nuevas historias.
Hizo honor al “carro completo”, “zapato” en votos (lenguaje de dominó) y creador de la “gamundiña” (futbolera), hoy está dedicado con todas sus neuronas a la operación electoral y encuestas de predicción que le han dado fama nacional y más allá del Bravo y el Suchiate.
Se codea con grandes “ingenieros” como Pedro Solá y Roy Campos, pero en el campo de batalla cada quien hace lo suyo y les da “tres y las malas”.
Dicharachero, alegre siempre, de buen humor frente a las adversidades, Ricardo y su empresa Electoralia es la más cerca estuvo de las predicciones del voto en el Estado de México (según el PREP), la joya de la corona en la disputa rumbo a la presidencia del 2024.
De 27 empresas que hicieron trabajos demoscópicos, es la que más cerca estuvo del resultado -final se dirá en tribunales-, con diferencia de tres décimas.
Todas dijeron que el triunfo sería para Delfina Gómez, abanderada de Morena. Electoralia pronosticó que se llevaría la victoria con 53.0 por ciento de los votos, en tan to que el resultado fue de 52.7.
Le siguió México Elige con un error de 0.5, GobernArte con 0.7 y hasta llegar a los que de plano estuvieron a años luz como FactoMétrica con diferencia de 9.5 por ciento.
El dato dice que Mendoza Blanco y Asociados se equivocó con 9.2 por ciento, Mitofsky con 8.4, Berumen 6.3 y Cripeso 5.2.
De ese tamaño fue el acertijo del hijo de petrolero, nacido en Veracruz pero avecindado en Reynosa, ex presidente del CDE del PRI en Tamaulipas, ex Subsecretario General de Gobierno y ex secretario del ayuntamiento capitalino con Eugenio Hernández Flores.
En los últimos años ha encabezado los acertijos en no pocas elecciones de los tres niveles. Ya no trabaja para el partido sino para quien lo contrate, sin colores. Es así que ha cantado victorias por todo el territorio nacional.
Le sabe al tema, le gusta. Estudió doctorado en España sobre cuestiones electorales y se vino a buscar mercado. Creó la empresa Owl Consultores y hasta culminar en Electoralia como uno de los estrategas mejor calificados de México.
Está de regreso en Tamaulipas luego que sufrió persecución ¿quién no? De los vientos huracanados que casi destruyen la tierra colonizada por Escandón.
Pronosticó el triunfo de Américo Villarreal como Gobernador de Tamaulipas y sus trabajos le dan la victoria a Morena en los principales municipios en 2024, junto con diputaciones federales, senadurías y presidencia de México.
Bien dicen algunos de sus ex colaboradores del PRI que, si antes le decían “El Negro” Gamundi (por su color, lo cual no le molesta), ahora prefieren decirle Don Ricardo.
No es necesario hablar más de sus historias pues los actores políticos de Tamaulipas las saben muy bien. Solo mencionar que fue el autor de un tejido muy fino para tumbar a Jesús Lavín Santos como Rector de la UAT. Reunió a la Asamblea Universitaria en domingo. Cuando aquel regresó de un paseo por los Estados Unidos, solo vino a entregar el avión oficial...."
Lo negro del negro Gamundi que omite el cariñoso periodista
"Las investigaciones a Gamundi Rosas quien fuera también líder del Congreso tamaulipeco fueron hechas en el contexto de las pesquisas a los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández,lo que le valió a Gamundi una orden de presentación y localización de la entonces SIEDO y con la que se pretendia entonces llevarlo a declarar ante el Ministerio Público dentro del expediente federal PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009.
Con base en esa indagatoria , el 23 de mayo de 2011, la entonces titular de la SIEDO, Patricia Bugarin, estuvo en San Antonio, Texas, para interrogar al Neoladerense Antonio Peña Arguellez,un informante de la DEA y luego testigo protegido de las autoridades mexicanas identificado con el nombre clave de "Ángeles" y quien tambien empino a Cabeza de Vaca.
Que dijo el "Toño Peña" del negro:
“Lo conocí a principios de 2004 durante la precampaña de Eugenio Hernández Flores, en específico en la fiesta que se llevó a cabo el 6 de enero del 2004 del cumpleaños de Luis Edmundo González, alias La Güicha“, manifestó el testigo colaborador en la averiguación"...
Ángeles señaló a Gamundi como alguien que “tuvo que ver con la descomposición en todos los ámbitos” de Tamaulipas.
Semejantes acusaciones le hizo también el testigo protegido Salvador Puga Quintanilla en 2012 e identificado en los expedientes federales como "Pitufo" ....aqui parte de su testimonio:
En una narcomanta tras ejecución de hermano del testigo protegido "ANGELES" en Nuevo Laredo, alias el "Toño Peña",se esconde la motivación de la ejecución del excandidato priista Rodolfo Torre Cantu.
Quien es el "Testigo que acusa al negro y Cabeza de Vaca
El dia 29 de noviembre de 2012,fue localizado con un tiro en la cabeza y una narcomanta junto al cadáver de Alfonso Peña Argüelles, hermano mayor de Antonio Peña Argüelles.
El cuerpo de Alfonso, que tenía rastros de tortura, amaneció en el monumento a Cristóbal Colón en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Y junto a él, una manta donde Los Zetas acusaban al hermano de la víctima, a Antonio Peña Argüelles, de ser el contacto entre Tomás Yarrington y el crimen organizado para el lavado de dinero.
También lo acusaban de haberse quedado con 5 millones de dólares de ese grupo delincuencial.
Dinero que Antonio Argüelles debió entregar a los políticos de Tamaulipas para que brindaran protección al Cártel, que hasta antes de 2010, integraba a Los Zetas y el Golfo en la misma organización.
En la manta, Los Zetas también aseguraban que Antonio Peña Argüelles, el ex gobernador Tomás Yarrington y Jorge Costilla Sánchez, “El Cos”, habían ordenado el homicidio del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas Rodolfo Torre Cantú.
Pero desde antes de la aparición de esa manta, la acusación contra Yarrington por tener nexos con el narcotráfico ya eran parte de una investigación de la DEA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: