Aunque un juez federal en Texas ordenó retirarle los cargos por traficar cocaína a la regidora de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, ella no podrá regresar pronto a Tamaulipas ya que es amenazada por una organización criminal, reveló su abogado defensor, Samuel Reyes.
Entrevistado la tarde de ayer por Grupo REFORMA, el litigante explicó que su cliente es víctima de amenazas, por lo que no puede informarle a nadie sobre su paradero o si continúa arrestada.
"No voy a hablar de eso -de cuándo sale libre- ni de investigaciones, ni en dónde está ahorita, porque ella está amenazada", dijo.
"A ella (Denisse Ahumada) la amenazaron, esa es la razón por la que estaba en esos vehículos, la amenazaron a ella y su familia, hay personas peligrosas, violentas, que trabajan con las organizaciones, el cártel y todo eso, que trafican el narcotráfico y ella está amenazada", agregó.
Samuel Reyes manifestó que el gobierno (la DEA o Fiscalía) lo que deben hacer es su trabajo de ir contra las personas que están atrás del caso, que son las que amenazaron a la regidora para obligarla a transportar la cocaína.
"Lo que deben hacer las autoridades es dejarla ir".
Agregó que su defendida ya no tenía señalamientos por narcotráfico y será difícil que la Fiscalía insista en nuevas acusaciones.
"Ahorita el juez federal (Juan F.) Alanis encontró que no había suficiente causa probable para seguir con los cargos de drogas contra (Denisse) Ahumada Martínez", aseveró.
"Pero ya va a ser difícil poder lograr cargos contra la regidora porque ya un juez federal tiró la evidencia que tenía el Gobierno federal y entonces no hay causa probable, eso es público, si quieren tratar de seguir poniendo cargos será difícil para las autoridades", enfatizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: