Visitanos tambien en:

miércoles, 21 de junio de 2023

LAS "VEN como AMENAZA": "INDIGNA POTOSINOS las NARCOMANTAS de CABEZA de VACA en SAN LUIS POTOSI y le SACAN los TRAPITOS al SOL"...con su "triple c plagiada".



La lista de aspirantes a la candidatura del PRIAN para contender por la presidencia de la República en el 2024 rebasa las dos decenas, aunque son tres o cuatro los y las que realmente tienen alguna posibilidad. Esa situación me hizo pensar que quizá era un despropósito escribir estas líneas, pues Francisco Javier García Cabeza de Vaca con dificultades figura entre las 10 primeras opciones, sin embargo, desde hace algunas semanas vi algo que me pareció indignante: la colocación de anuncios espectaculares que invitan a apoyar al ex gobernador de Tamaulipas: «#MéxicoPiensaConCabeza», dice la publicidad. Mi molestia deriva del descaro de este hombre y el grupo que lo rodea para venir a pedir el respaldo de las y los potosinos, después de que durante décadas se han dedicado a saquear las arcas públicas de San Luis Potosí, amparados por los gobernadores en turno.

César Augusto Verástegui Ostos, mejor conocido como “El Truko”, fue el candidato del PRIAN durante la elección del 2022 a la gubernatura de Tamaulipas, pretendió ser el sucesor de Cabeza de Vaca y para ello convocó a Luis Enrique Rodríguez “El Pipo”, Rodolfo Peña y César García Coronado “El Rey del Moche”, tres nombres bien conocidos en los pasillos más tenebrosos del Palacio de Gobierno de San Luis.
“El Pipo” fue traído a San Luis Potosí en 1997 para “operar” en la campaña a gobernador de Fernando Silva Nieto, su fama de mapache electoral, dispuesto a comprar votos y amedrentar a sus rivales, además del triunfo de Silva Nieto, le valieron para quedarse en la ciudad a hacer un negocio con esos servicios para candidatos y funcionarios del PRI y el PAN, también en las administraciones de Marcelo de los Santos, Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras.

Durante el gobierno de Juan Manuel Carreras, Rodríguez incorporó a su operación a Rodolfo Peña, quien con Cabeza de Vaca se había dedicado al “manejo de crisis en redes sociales”, su método consistía en crear distracciones con noticias falsas relacionadas con detenciones, balaceras y asesinatos para cambiar la conversación digital cuando al gobernador estaba en problema, como cuando estuvo a punto de ser desaforado, o para atacar a sus rivales con mentiras y columnias. 

Fuentes consultadas en el gobierno de Juan Manuel Carreras refirieron que, entre ambos asesores en guerra sucia, cobraron una cantidad que rebasa los 60 millones de pesos solo en la administración carrerista, todo sin que ese gasto se haya transparentado. 


El último elemento de la triada de saqueadores de Cabeza de Vaca es César García Coronado, que fue nombrado, en el 2018, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para San Luis Potosí. Diversos constructores potosinos cuentan que García Coronado pedía “moches” exagerados para darles obra pública, por lo que fue bautizado como “El Rey del Moche”, mientras que la calidad de los trabajos pasaba a segundo plano y regularmente era entregado a empresarios relacionados con el delegado. 

Los tres fungieron, en diferentes niveles, como operadores de la campaña de Octavio Pedroza, que en el 2021 buscó convertirse en gobernador de San Luis por el PRIAN, pues ha trascendido que eran el enlace con Cabeza de Vaca; el propio Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal (UIF), confirmó en el programa “Voces Públicas” de Genaro Villamil, que la UIF tenía evidencia sólida para demostrar que existieron desvíos millonarios del erario tamaulipeco para financiar lacampaña de Pedroza.
Durante esa misma elección, García Coronado también operó en la campaña de Ricardo Gallardo, pero traicionó al ahora gobernador, pues a su nombre pidió “contribuciones para la campaña” a empresarios y candidatos; fueron cerca de 30 millones de pesos que terminaron en sus bolsillos, pues Gallardo nunca fue enterado de ese pase de charola, sino hasta que ya como gobernador, los “donadores” le reclamaron las retribuciones por sus aportaciones. 


Al comienzo de la administración de Gallardo, los tres personajes fueron desterrados de San Luis y volvieron a Tamaulipas en el 2022 para incorporarse a la campaña de “El Truko”, quien fue vencido por Américo Villareal (Morena) y desde entonces han desaparecido del ojo público.

Después de año de abusos por parte de Cabeza de Vaca y sus aliados, los espectaculares, seguramente contratados por Octavioy Daniel Pedroza en pago por “la ayuda” prestada a su campaña, me parecen cínicos e indignantes, e incluso deberíamos verlos como una amenaza, más cercana a las narcomantas de un gobernador acusado una y otra vez de tener vínculos con el crimen organizado, que como propaganda política. Una burla.

Con informacion: AstroLabio Digital/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: