Mira campeón: al «Panochitas» no lo mató el enemigo, ni la autoridad en algun topon, lo mató la misma empresa ,el Cartel del Golfo de Cesar Morfin Morfin,alias «Primito», el mismo que ahora le niega hasta la misa de cuerpo presente. Lo mandaron llamar a Jalisco,a la guarida de «Primito» como si fuera “junta de trabajo” y el «Mofles» le acomodó la cama para que llegara solito a que le pusieran la sábana encima.
Esta es la síntesis de la mas reciente filtración de un mensaje de voz que presume como se las gasta el «Primito» , identificado como el «1» y sellado por el “licenciado mofles” ,el mismo que presume en otras filtraciones,que “los gobiernos están con nosotros”.
Según el audio, el Mofles resume la ética corporativa del Cártel del Golfo en una sola línea: “si no acomodan el culo el uno se los va a meter a todos como a panochitas”. Traducido al español de la jerga criminal: orden que baja del «1» se cumple o te vas al hoyo, aunque tu chamba sea jalar por la plaza para mandarle el dinero hasta jalisco y alimentar la ficción de que eres “jefe” y no simple consumible con clave de tres dígitos. El «cien tres» se quiso jugar la de autónomo, juntando fierros (armas) sin reportar y sin alinearse al capricho de calentar Monterrey por orden del “señor de los gallos”, y eso en una franquicia híbrida CDG‑CJNG es como pedir incapacidad pagada en plena masacre.
El libreto es casi perfecto en su miseria: el «Primito» manda citar, el Mofles opera, el “gobierno amigo” voltea a ver el celular y todos fingen que fue “un ajuste más” en la guerra contra el narco que el mismo gobierno de Morena y Américo Villarreal han alimentado dejando tras de si, evidencia que solo del otro lado del Río es carpeta.
El chat de «Silent» lo deja claro: el licenciado Mofles alardea que “los gobiernos están con nosotros” y que Olegario (el comisario de la FGJ), “jala con el 1”, mientras el cadáver de Juan Francisco Garza Tamez, alias «Panochitas», sirve de mensaje interno para todo el que se crea socio y no carne de inventario.
Aquí no hay Estado y crimen organizado: hay un solo consorcio donde Hector Joel Villegas, alias el «Calabazo», aun Secretario General del Gobierno de Morena, «Olegario», y el «Mofles» que hace el papel de operador político-criminal como lugarteniente del «Primito» ,se reparten la nómina, la impunidad y el derecho de pernada sobre la vida de sus propios gatilleros ,mandos de plaza o Delegados de la FGR,le da igual.
El cinismo institucional es la cereza del pastel: el Mofles no es ningún “mecánico”, es el corre‑ve‑y‑dile de confianza del Calabazo y de Américo Villarreal que aun permite que el narco Secretario de gobierno pueda sentarse con narcos mientras estos matan policias o descabezan a su propia tropa.
La frontera entre Palacio de Gobierno de Cd.Victoria y la plaza del Cartel del Golfo en todas sus facciones , es tan delgada que la única diferencia entre el Gobernador,su Secretario,la policia y una célula, es que unos tienen credencial con holograma y otros usan clave en Silent.
En Tamaulipas, la verdadera política contra el crimen es tóxica y permisiva ,el narco los usa de «empleados que reciben paga puntual y mensual» ,mientras el narco levanta, mata y extorsiona con el tácito aval de una fiscalía ha sido por tradición y por traicion , parte del mismo teatro.
Al «Panochitas» lo usaron, lo inflaron en los corridos callejeros y luego lo entregaron como ejemplo didáctico: aquí no se cuestiona al «1», ni se duda del “señor de los gallos” ni se ignora la orden de calentar el Mundial de Monterrey aunque el costo sea atentar contra un consulado y volver a quemar la frontera.
En un ecosistema criminal así, la traición no es excepción, es método; el mensaje para la “razita inconforme” es simple: hoy a él lo arreglaron “nomás con citarlo”, mañana harán lo mismo con el resto, como quisieron hacerlo con el Secretario de Gobierno que aunque no fue citado a ninguna junta, le dieron un «junton» en julio de 2023 cuando los golfos de Reynosa lo quisieron matar y este por cobardia,en el animo de no perder la vida mejor corrió a sus brazos, dejando al pueblo solo,ese mismo que juran proteger.
Pero hay de aquellos criminales que confían en sus padrinos políticos, pues bien podrian ser los siguientes que salgan en filtración “segura” con clave nueva y tumba vieja, pues «El Mofles» ya no es el usuario «mcllen25», segundos despues de ese dia de la filtración en redes.
Con informacion: @Redes/Medios

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: