Las fallas en el servicio de electricidad se incrementan a tal grado que ponen en riesgo la salud de los habitantes, mientras que otros son obligados a invertir por cuenta propia en plantas de luz, con la esperanza de no sufrir más apagones en sus casas.
Tres días después de que su casa se quedó a oscuras por la falla en un transformador, Raúl Gallardo, vecino de la Colonia Pedregal Cumbres, tuvo que comprar una planta de luz que le costó 16 mil pesos.
Su casa ubicada, en la calle Pedregal de la Montaña, casi en su cruce con Pedregal del Volcán, no es la única afectada en ese sector por la falta de suministro de electricidad.
Pero ni así han acudido las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad para solucionar el problema de los vecinos.
“Ya son tres noches que se va”, contó Gallardo, “es difícil, hace mucho calor y justo fuimos ahorita a comprar una planta de luz y poder tener ahora sí que menos calor, la estoy instalando a oscuras. Me costó 16 mil pesos.
“Hemos dormido aquí con mucho calor, pusimos un reporte en la CFE, pero nos dijeron que ya estaba levantado. y pues todavía no lo vienen a reparar”.
Lo extraño es que la mitad de su cuadra sí tiene luz, pero la otra mitad no, afirmó el vecino.
SIN DIÁLISIS
La falta de electricidad en la Colonia Satélite está afectando fuertemente a la familia López, que desde hace tres días están batallando porque no pueden realizar el procedimiento de diálisis a uno de sus integrantes.
María del Pilar López, quien vive en la calle Plaza del Carmen 3A, aseguró que por la falta de energía eléctrica no puede realizar el procedimiento adecuado a su hermano Eladio, de 83 años de edad, quien debe estar conectado a un aparato que le permite sobrellevar su enfermedad.
“A mí me urge por favor que me vayan a conectar la luz”, clamó la vecina, “porque tengo un paciente con diálisis que es mi hermano y tengo tres días que no lo conecto.
“Diariamente se tiene que conectar a la máquina, pero no lo puedo conectar porque no tenemos luz. Son 72 horas sin luz, es corte total”, agregó.
Toda una cuadra permanece sin luz en la colonia, aseguró María del Pilar, y aunque han realizado múltiples reportes, aún no han tenido éxito.
“La diálisis se la estoy haciendo manual y fuera del cuarto, porque ¿pues qué más? Porque no tiene ventilación”, explicó, “en la noche me lo llevo a casa de un hermano, a veces lo acuesto en la terraza”.
CON LOS PAPÁS
Griselda Chapa y su familia optaron por irse a pasar la noche a casa de sus padres, después de quedarse sin luz desde el pasado miércoles.
Ayer, durante la noche, la familia se mantuvo al exterior de su vivienda ubicada en la calle Pedregal del Monte para “tomar aire”, y posteriormente todos tomaron sus pertenencias y se fueron a San Nicolás.
“En mi recámara tengo espejo inteligente y me ha marcado 40 grados dentro de la casa”, indicó la madre de familia, “ahorita un rato más y nos vamos a ir a casa de mis papás porque es insoportable.
“Tenemos que salirnos un rato porque la verdad es insoportable estar dentro de las casas, por más que abrimos ventanas”, agregó.
Afirmó que fue una persona a cambiar el transformador, pero presuntamente no funcionó y los apagones continuaron.
“Entendemos que la Comisión ahorita está muy saturada por toda la problemática que se tiene, pero ojalá que se pudieran agilizar los servicios, porque la verdad es muy fuerte el calor para estarlo soportando, es muy difícil hacerlo”, dijo Chapa.
En el lugar, una de las alarmas de la vivienda se encendió y así permaneció alrededor de 5 minutos por el “sube y baja” en el voltaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: