Visitanos tambien en:

martes, 16 de diciembre de 2025

«AHORA en SONORA»: «ACUSAN EXTORSIONES de la ORGANIZACION CRIMINAL SINDICAL de MORENA DENOMINADA CATEM PROPIEDAD del DIPUTADO PEDRO HECES»…que tiene como abogado de facto a «Batman».


En Sonora, el sindicalismo del Diputado de Morena,Pedro Haces,el “de la nueva era” parece haber encontrado la fórmula perfecta para hacer negocio sin necesidad de abrir una empresa: basta con una constancia de representatividad pirata, un emplazamiento de huelga al vapor y una buena dosis de amenaza bien redactada. 

Empresarios de distintos rubros —de maquiladoras hasta importadores— acusan a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), ese invento del morenismo sindical encabezado por Pedro Haces, de jugarle al Robin Hood… pero sin la parte de repartir el botín.

Según un comunicado anónimo (porque nadie quiere terminar con huelgas fantasmas o con visitas indeseadas), al menos 20 empresarios señalan directamente a tres damas del gremio, entre ellas Carolina Lara Moreno, la jefa sindical de Catem en Sonora. Le acompañan Marisela Parra Martínez y Brenda Esquer Palma, todas acusadas de operar la extorsion: piden papeles dudosos de representatividad y luego amenazan con huelgas para, ¡oh sorpresa!, “negociar” mensualidades o pagos para desistirse. Un modelo de extorsión con uniforme sindical y discurso de “democracia laboral”.

Sí, esa misma reforma laboral del 2019 que prometía limpiar los sindicatos de trampas y “charrazos”. Hoy parece haber sido reinterpretada como un manual de presión económica. La historia se repite con ritmo norteño: en Nogales ya suena la alarma, y los empresarios aseguran que el miedo a represalias mantiene el silencio, aunque el problema ya huele a podrido.

Pero la película ya tuvo precuela en La Laguna, donde cayó “El Limones”, un personaje digno de telenovela sindical-criminal que, según las autoridades, en animo de proteger al sindicato,solo estaba mezclado con “Los Cabrera” y no con la CATEM del Diputado Haces. Tras las redadas en Durango, la Catem insistió en que el hombre no era de los suyos… aunque los papeles y las fotos digan otra cosa.

Así, entre comunicados anónimos, líderes sindicales reciclados y extorsiones maquilladas de derechos laborales, el sindicalismo “moderno” demuestra que la revolución obrera también se puede cotizar, siempre y cuando alguien esté dispuesto a pagar para no irse a huelga.

Con información: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: