miércoles, 7 de junio de 2023

"SOMETIDOS y SOMATADOZ": CAMARAS ATESTIGUAN CONDUCTA CRIMINAL de MILITARES EJECUTANDO 5 CIVILES al MAS PURO ESTILO NARCO en NUEVO LAREDO"...se situaron a la misma altura de los que dicen combatir.



La palabrería presidencial que presume sin evidencia "no somos iguales y no combatimos la violencia con mas violencia, porque al ojo por ojo y al final  todos quedariamos ciegos",volvio a quedar en entredicho al exhibirse nuevamente la conducta asesina de militares del glorioso ejercito mexicano,actuando como criminales,alejandose del estado de derecho, violentando las leyes y pisoteando todos los códigos de conducta militar, asi como  el "Manual de uso de la fuerza letal",pues un grupo de soldados fue captado en video ejecutando como lo hacen los narcos a cinco civiles en Nuevo Laredo,para despues alterar la escena al colocar armas a las víctimas, como ya lo hacian bajo el Gobierno de Felipe Calderon o Peña Nieto,como lo han hecho siempre como corresponsables del fracaso de la guerra al crimen.

El hecho, que en los hechos cancela el castigo, pues la muerte y no la carcel resulta mas un acto de compasión, de no ser exhibido quedaría en un informe militar de "nos agredieron y respondimos",se registró la tarde del 18 de mayo en la Prolongación Monterrey, entre Lago de Chapala, al sur poniente de la ciudad de Nuevo Laredo,la matriz nacional de las masacres cometidas por militares.

El video es propiedad de un negocio en cuyo frente ocurrieron los hechos, pero fue asegurado por la autoridad ministerial, aunque trasciende ya fue amenazado por militares.

Alrededor de las 14:00 horas se reportaron enfrentamientos, persecuciones y balaceras por el poniente de la ciudad y a las 14:16 horas una camioneta pick up negra de cuatro puertas brincó el camellón de Prolongación Monterrey a gran velocidad y se impactó contra una barda.


Posteriormente arribaron los soldados y bajaron a golpes a los tripulantes de la camioneta.


Después los sometieron, pusieron junto a un muro y simularon un enfrentamiento para dispararles y matarlos; sólo uno fue auxiliado y trasladado en ambulancia, pero en el hospital llegó sin signos vitales.

Cuatro horas después llegaron peritos de la FGR a la escena preparada y manipulada por los soldados que ademas suelen impedir el acceso a la autoridad hasta que ellos deciden como y cuando, violentando el correcto levantamiento de la escena.


En el video se aprecia a un militar tomar armas largas con una bolsa roja y así evitar tocarlas con las manos y dejar huellas, y las colocó junto a los cadáveres,como lo hacen los "asesinos profesionales".

A uno de los ejecutados, incluso, le quitan unas esposas que los mismos soldados le habían puesto minutos antes.


La FGR y la Sedena como siempre ocurre, informaron  que investigan la presunta ejecución de civiles en Nuevo Laredo cometida por elementos militares contra cinco civiles ocurrida en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

SOLDADOS SE CREYERON QUE ERAN DEL GOPES:


La dependencia indicó que la FGR inició una carpeta de investigación en virtud de que están involucradas personas civiles, en tanto que la Fiscalía militar indagará los ilícitos de orden castrense.

Con información de: Rolando Herrera/ElNorte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: