El ex Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, renunció al Partido Revolucionario Institucional luego de acusar que en el tricolor ya no hay espacio para la crítica constructiva.
En una misiva dirigida al Comité Ejecutivo Nacionaldel PRI, el ex Mandatario estatal indicó que en las condiciones actuales, al interior del partido, las posibilidades de participación política se han visto coartadas para personajes que, como él, piensan diferente y asumen puntos de vista que un partido incluyente debería de valorar y de respetar.
"La realidad, es que hoy no hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya. Mi respeto y amor al partido, que representó mis causas y las de millones de mexicanos, me obliga a desistir de la lucha en contra de la simulación democrática dentro del PRI", sostuvo.
Fayad recordó que las dirigencias pasadas del partido tuvieron como prioridad darle cabida a todos los priistasde corazón y de cepa, como siempre se asumió.
Reconoció que dentro del partido siempre encontró respeto al derecho a disentir y voluntad para garantizar los derechos políticos de las y los militantes; no obstante, hoy las circunstancias han cambiado.
Luego de decirse satisfecho y orgulloso por los resultados en cada candidatura que el tricolor le confió, Fayad anunció que, a partir de este momento, hará un cambio de rumbo, aunque no dio más detalles.
"Quiero comunicarles una de las decisiones más importantes de mi vida, pues hoy hago un alto en el camino e inicio un cambio de rumbo. Hoy, con profundo orgullo y satisfecho de los resultados entregados en cada candidatura que se me confió y con la mayor votación que haya tenido un priista en todas las responsabilidades conferidas a lo largo de la historia, hago pública la solicitud de renuncia a mi militancia priista", señaló.
Fayad agradeció el apoyo y la confianza que le brindaron y reconoció el incansable trabajo de las y los priistas de base.
"Ha sido el Partido Revolucionario Institucional el que me ha brindado las mejores oportunidades de mi vida, ha sido la confianza y la voluntad popular las que me han demostrado el máximo apoyo y es la militancia priista a quien debo el mayor de mis respetos y reconocimiento", indicó.
En 2022, Omar Fayad entregó el Gobierno de Hidalgo al morenista Julio Menchaca, terminando así como 93 años de hegemonía priista. Carolina Viggiano, abanderada de la coalición Va por México, perdió las elecciones en una votación de dos a uno.
Viggiano, también secretaria general del tricolor, obtuvo la candidatura a través de un acuerdo político con el PAN, lo que fue abiertamente rechazado por Fayad, quien se negó a operar a favor de la abanderada de su partido, decisión que fue criticada por el dirigente nacional, Alejandro Moreno, quien lo acusó de querer entregarle el estado a Morena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: