El pasado 8 de junio se difundió el video de un sujeto que en plena tarde asaltó a una mujer con bebé en brazos en calles de Nezahualcóyotl, Estado de México, generando indignación entre la ciudadanía.
A través de redes sociales se viralizó la grabación de una cámara de videovigilancia, en la que se observa el robo en primer plano.
Los hechos ocurrieron el 25 de mayo pasado, en punto de las 16:28 horas. La mujer iba cargando a su bebé en brazos mientras caminaba por una calle, cuando repentinamente la abordó un hombre en una motocicleta negra.
Como se puede ver, el sujeto con gorra y cubrebocas iba en el vehículo en sentido contrario a la mujer, y cuando la vio, de inmediato se dio la media vuelta para amagarla.
En #Neza, #EdoMéx, una cámara de seguridad captó el momento en que un sujeto en motocicleta le robó el celular a una mujer con su hijo en brazos
— Azucena Uresti (@azucenau) June 9, 2023
“Me das el celular o te meto un balazo a ti o al niño”… encima le pidió la clave para desbloquearlo pic.twitter.com/h23FEVq5uy
“Me das el celular o te meto un balazo a ti o al niño”
La víctima sin dudarlo le entregó el teléfono móvil y cuando iba a continuar su camino, el sujeto le preguntó la contraseña de desbloqueo: “¿A ver la clave?”, le dijo.
Luego de que la mujer con su hijo en brazos dictó una serie numérica, y el asaltante comprobó que era correcta, arrancó la motocicleta y se dio a la fuga.
El video generó indignación entre los cibernautas: “Que coraje e impotencia”, “En menos de 10 segundos pueden hacer que una persona se sienta tan impotente ( de que le pidió la clave ni hablamos, es terrible)” y “A esos de motos les deberían de hacer retenes son los que pasan asaltando”, fueron algunos de los comentarios.
Poco después de la difusión del video las autoridades identificaron al sujeto como Julio “N”, dedicado al robo en las colonias Las Águilas, La Perla, Benito Juárez, Agua Azul y Evolución.
Supuestamente, su modus operandi consistía en buscar a mujeres como sus víctimas, mientras conducía su motocicleta.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Estado de México es una de las entidades más peligrosas del país.
Los números señalan que el municipio Naucalpan de Juárez, es uno de los más inseguros y el 88% de sus habitantes se sientes inseguros en sus colonias.
Las zonas donde la percepción de inseguridad es alta, Toluca con 85%, Cuautitlán Izcalli, registró un 82.5%; Ecatepec de Morelos, 81.8%; Chimalhuacán, 81.1%; Tlalnepantla de Baz tuvo el 75.1%; Nezahualcóyotl, con el 65.3% y en último lugar fue para Atizapán de Zaragoza con 57.1 por ciento.
Según la percepción de las y los mexiquenses, la efectividad de su gobierno local para resolver problemáticas, los mejor calificados fueron los municipios de Atizapán de Zaragoza (42.5%) y Nezahualcóyotl (40.9%).
En tanto, al corte de febrero pasado, el Secretariado Ejecutivo de Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de México (SESESPEM) informó que se cometieron 16 mil 125 delitos de alto impacto, siendo robo el delito más cometido con 10 mil 457 casos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: