Los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados a la instalación de carga de Otay Mesa, en la frontera entre California en EE.UU. y Tijuana en México, incautaron $38 millones de dólares en metanfetamina dentro de un envío de col rizada, informó esa agencia federal en un comunicado.
El sábado, aproximadamente a las 12:08 p. m., los oficiales de CBP se encontraron con un hombre de 34 años que conducía un tráiler con un envío declarado de col rizada. Durante la inspección inicial, un oficial de CBP remitió al conductor y al camión con remolque para un examen más detenido.
Los agentes de CBP realizaron una inspección del camión con remolque y observaron irregularidades dentro de los productos. Un oficial de CBP realizó un examen exhaustivo del envío y descubrió paquetes ocultos dentro de la col rizada.
Los oficiales de CBP extrajeron 268 paquetes ocultos dentro del envío de col rizada. Los narcóticos fueron probados e identificados como metanfetamina con un peso total de 5,788.41 libras y un valor estimado en la calle de $38,070,910.
El conductor fue detenido por el presunto intento de contrabando de narcóticos y oficiales de CBP incautaron el tractor, el remolque y los narcóticos.
Rosa Hernández, Directora de Puerto de la Instalación de Carga de Otay Mesa, dijo: “El esfuerzo colaborativo de nuestros oficiales de CBP para lograr un objetivo común es notablemente inspirador”
“Nuestros oficiales ejemplifican esto todos los días, ya que se dedican a proteger y servir a sus comunidades con un compromiso inquebrantable y un trabajo sobresaliente”, resaltó Hernández.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: