domingo, 4 de junio de 2023

"HUYEN y ABANDONAN las ARMAS ?: SE "ATREVIERON a CRUZAR por el TAMAULIPAS de AMERICO GOBERNADO por ESCORPIONES con VEHICULOS de ALTA GAMA y los PLAGIAN"...los hallan y uno pagara por los que se fueron.



Luego de que 5 ciudadanos de EE.UU de origen dominicano,se atrevieron a desplazarse de madrugada por la carretera costera de Soto La Marina, en el  Tamaulipas gobernado por "Los Escorpiones" del Cartel del Golfo del moreno Americo Villarreal y en 3 vehículos de alta gama, fueron secuestrados cuando se dirigían a Veracruz,en otro episodio de inseguridad que dejo un solo detenido que pagara por el resto de facinerosos que 'dicen",huyo.

Bonifacio "C", Carlos "N", Ramón "M", Joel "R"y Braian "L", de entre los 24 y 37 años de edad, al momento del plagio se desplazaban por una de las zonas que vive una fuerte disputa de la plaza por grupos rivales de la delincuencia organizada.

Las víctimas se trasladaban por la carretera federal 180 a la altura de Soto la Marina, donde existe una base de la Marina, hacia el sur del País en una camioneta Cherokee, una Jeep Wrangler y un vehículo Lamborghini Urus, al parecer procedentes de Texas, frontera con Tamaulipas.

Presuntamente habrían salido de Nueva York y viajaban a México a fin de visitar el Estado veracruzano.

Aunque no se ha difundido un reporte oficial del hecho, fuentes cercanas a la investigación del suceso ocurrido el pasado viernes, revelaron que uno de los estadounidenses plagiados fue localizado por la mañana de ese día en un punto de Soto la Marina, mientras que el resto, es decir, los otros 4 acompañantes, por la tarde, pero, en inmediaciones del municipio de Villa de Casas, en buen estado de salud.

Sin dar más detalles del hecho, en un tuit subido ayer por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), dijo, que tras reporte de C4, de vehículos sospechosos en Soto la Marina y luego de repeler una agresión, Policías Investigadores y Guardias Estatales, aseguraron eyer viernes 4 armas y rescataron a una personas reportada "como no localizada", por lo que continuaban las investigaciones.


No obstante, el suceso reportado por la dependencia corresponde al secuestro de los extranjeros, confirmaron informantes.

Además, trascendió la detención de uno de los presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad de dichas personas.

Asimismo, se conoció de la desaparición, luego de que familiares neoyorquinos los reportaron al 911 como no localizados en la zona de Soto la Marina, Tamaulipas, a unas 3 horas de la frontera, derivado de perder contacto.

Tras el reporte de personas no localizadas, autoridades tamaulipecas iniciaron las acciones de búsqueda.

Vía cámaras del C4 ubicaron por la mañana del viernes una camioneta Voyager donde trasladaban a los ciudadanos de los Estados Unidos.

Agentes de la Policía Investigadora de la FGJT, luego de acudir al punto fueron agredidos, así como Guardias Estatales.

Después los agresores huyeron y dejaron abandonada una camioneta con las armas.


Asimismo, en el interior encontraron a uno de los plagiados.

Fiscales indagan entre las líneas de investigación que fueron retenidos para robar los vehículos y pertenencias.

También las investigaciones continúan para dar con la ubicación de los responsables.

Con informacion de: ElNorte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: