lunes, 5 de junio de 2023

EL 'CIEGO es GENTE de la KENA-19": A GRINGOS los PLAGIARON en RETEN de la MAÑA y la LAMBORGHINI VIAJO a MATAMOROS SIN que NADIE la MOLESTARA en CARRETERA LLENAS de RETENES...el GPS hizo su trabajo.



Un grupo de sicarios del Cartel del Golfo secuestró a cinco turistas de los Estados Unidos cuando conducían por la carretera de Soto la Marina Tamaulipas y fueron sorprendido en un reten de integrantes del Cartel del Golfo de Matamoros, las autoridades lograron rescatar a los turistas el mismo día en una serie de sospechosos eventos, que termino con la localización de las  victimas abandonadas por los sicarios,asi como la recuperacion de los vehículos que conducían , incluido un Lamborghini Urus que viajo del lugar del incidente hasta Matamoros sin que nadie lo detectara en carretera.


Pero los gatilleros de la "Kena-19",no contaban con que una de las características de la categoría SEGURIDAD Y PROTECCIÓN es el " Sistema de seguimiento de vehículos Lamborghini Connect (LCVTS) ", que puede detectar de manera proactiva el uso no autorizado del automóvil y notificar al propietario a través de la aplicación Lamborghini UNICA, así como al Centro de operaciones de seguridad. con el fin de activar rápidamente el necesario.


El sábado por la mañana, investigadores de la FGJE bajo el gobierno de Americo Villarreal hallaron el Lamborghini Urus azul en la ciudad de Matamoros donde fue detenido Sergio Guevara Vásquez alias "El Ciego", miembro del Cartel del Golfo que opera bajo las órdenes de José Alberto Garcia Vilano alias “La Kena-19".
Como ya se sabe,el incidente comenzó el jueves en la ciudad de Soto La Marina, Tamaulipas donde pistoleros del Cartel del Golfo establecieron un "reten" que ninguna autoridad vio, en la entrada de la ciudad, según reveló la información proporcionada a Breitbart Texas por fuentes policiales. Los pistoleros detuvieron a los cinco turistas que viajaban en un Lamborghini Urus, un Jeep Wrangler y un Jeep Cherokee, los pistoleros los interrogaron, secuestraron a los hombres y se llevaron sus vehículos.


Las cinco víctimas han sido identificadas como Joel Rodríguez, Brian Lazala, Ramón Méndez, Bonifacio Sánchez y Carlos Núñez. Los cinco hombres son originarios de la República Dominicana, pero vivían en los Estados Unidos y conducían hacia el estado mexicano de Veracruz, revelaron fuentes policiales. 



Después del secuestro, un familiar de Rodríguez llamó a las autoridades mexicanas desde los EE. UU. pidiendo ayuda alegando que su hermano había sido secuestrado, que habían perdido toda comunicación con el grupo y que sus teléfonos celulares estaban apagados.

En respuesta a la llamada, investigadores de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJE) acudieron a Soto La Marina para investigar el caso y el viernes por la mañana detectaron un convoy de hombres armados que al interceptarlos, dicen provocaron un tiroteo que termino sospechosamente en una camioneta Ford color blanca, dentro de la cual las autoridades encontraron a uno de los secuestrados y varias armas, mientras a los gatilleros nadie hacia nada por perseguirlos.

Más tarde el viernes, sicarios del Cartel del Golfo dejaron a las víctimas restantes del secuestro a un costado de la carretera que conecta a Soto La Marina con la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria. Las cinco víctimas estaban vivas y recibieron primeros auxilios.

Tal como informó Breitbart Texas , el hombre conocido como "La Kena-19",también  fue el responsable final del tiroteo y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en marzo, donde dos de las víctimas murieron a manos de sus sicarios.

Con informacion de.-Breitbart/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: