Visitanos tambien en:

lunes, 19 de junio de 2023

"AMERICO TAMBIEN MUESTRA el SUYO": EL "TOÑIN EXHIBE ROSTRO y QUE NO TIENE MIEDO a AUTORIDADES que DICEN es OBJETIVO PRIORITARIO como LIDER del HUACHICOL" ...que tiempos aquellos en que ladrones usaban antifaz.



Para las autoridades estatales, Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, es un objetivo prioritario para detener, ya que lo señalan como líder de huachicol en la zona del Triángulo Rojo de Puebla. 

Desde diciembre de 2020 cuando Antonio Martínez abrió su cuenta en redes sociales y hasta la fecha, comparte videos y fotografías de sus cosechas en Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac.
En todos sus videos reitera que la producción de hortalizas es fruto de su trabajo y asegura que lo “hace como loco” y le dedica muchas horas, siempre agradeciendo la ayuda de Dios. 

Incluso, ha compartido imágenes de un Cristo crucificado o de la Virgen de Guadalupe, a quienes les dedica la siembra para que al final del ciclo se obtengan buenas cosechas de cebollas, zanahoria, brócoli, ejotes y algunas otras hortalizas. 

También se toma fotos con la gente del pueblo, con niños, con familias a la hora del almuerzo en el campo o en eventos masivos que organiza para repartir ayuda, pero en todas ellas siempre cuidó su rostro. 

Durante la pandemia por Covid-19 se mantuvo activo en las redes sociales, pero entonces sólo se podían ver sus ojos, ya que con el cubrebocas y una gorra en la cabeza era poco lo que quedaba descubierto.

Las fotos publicadas también las tomaba de lo que parecen ser las escaleras de su casa o en el jardín. En esos momentos la gorra o el sombrero cubrían su identidad. 

Fue el pasado 21 de mayo de 2023 cuando por primera vez dejó al descubierto su rostro. Primero compartió un video de la gente del pueblo que se reunió para cantarle Las Mañanitas. 

“El Toñín” aparece al fondo de la imagen haciendo uso del micrófono para agradecer a todos sus detalles. Incluso, recordó a su padre que ya no vive e invitó a los presentes a disfrutar del arroz y mixiotes que se prepararon para la celebración. 

Ese mismo día publicó una fotografía con el rostro descubierto. 

“Mucho gusto sr. Antonio es un gusto conocerle, por fin tiene rostro ese cuerpo que posa en fotografía, tiene usted el porte y la elegancia. Gracias por compartir sus fotografías”, fue el comentario que hizo la usuaria Jangri MarBe, al igual que otras personas que destacaron que se haya revelado su apariencia. 

Desde entonces, el hombre considerado como uno de los más buscados en Puebla, ha publicado fotos y videos en vivo de su trabajo, hablando de frente a la cámara. 

En uno de esos clips sostiene que él se llama Antonio y que el alias de "El Toñín" lo crearon autoridades con el fin de convertirlo en un chivo expiatorio.

Asegura que él se basa en la presunción de inocencia y que para acusarlo de los delitos que le señalan, se necesitan pruebas, las cuales, insistió, no hay. 

Sus mensajes son de la vida cotidiana en los cultivos, también cuando están cargando los camiones, celebrando el cumpleaños de su mamá o el Día de las Madres, cuando entrega juguetes a los niños o cuando personas de la tercera edad le agradecen por su ayuda. 

En cada video, Antonio Martínez no pierde la oportunidad de subrayar que todo el trabajo que hace o la ayuda que da a quienes menos tienen no tiene tintes políticos, ya que sólo se trata de compartir con su gente un poco de "lo mucho que Dios le ha permitido conseguir con su trabajo". 

Ese trabajo le ha permitido vestir ropa de reconocidas marcas, según algunos comentarios que le han escrito usuarios, quienes destacan que una camisa o playera como las que viste cuestan más de 20 mil pesos y que su casa cuenta con acabados de lujo. 

“Con todo el ánimo, con toda la fe, con toda la buena aptitud les comparto estos mensajes a la gente del campo, para que salga adelante, porque como siempre lo he dicho, quién dijo que los productores no somos héroes. Nuestro trabajo garantiza que haya alimentos en nuestra patria”, expresó en uno de los videos que subió y cuyas palabras repite en otras publicaciones. 

También insiste en que no es nadie para decirle a los demás qué hacer, pero es bueno que parte de la producción que se obtiene se comparta con el pueblo cuando en el mercado ya no quieren comprarla. 

En los videos más recientes que publicó en la semana que recién terminó, evidenció la fila que mujeres y hombres hicieron para recoger zanahorias, tomate, cebolla y brócoli que les regaló.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: