Es un hecho,que el gobernador de morena de Tamaulipas,Americo Villarreal Anaya,un consumado "huachicolero",ignora que fue elegido para satisfacer las demandas de ciudadanos y no de aquellos que en la CDMX lo instalaron en el puesto con métodos "non sanctos",luego de apreciar la "mansedumbre" que caracteriza al funcionario,que un dia si y otro tambien, despliega una agenda meramente personal, mas que institucional al lado de sus mentores, mientras la inseguridad se deteriora aun mas,los narcos se enfrentan,la extorsion crece bajo su cobijo y ejecuciones de alto impacto y las desapariciones no cesan",que merecidamente le han dado las ultimas posiciones de la "tabla de los gobernadores peor evaluados" en el pais en los últimos 8 meses.
Por eso y mas, no es ningun desperdicio leer al periodista Oscar Contreras acusando la condicion de "viajero frecuente con gastos pagados" del ahora "huachigobernador"....aqui el texto integro:
"....Todo indica que el gobernador Américo Villarreal Anaya volvió a irse a la Ciudad de México a seguir gobernando Tamaulipas desde allá porque aquí nadie le sugiere que no lo haga y el Congreso del estado, quien debería de hacerlo y pedirle un informe por sus ausencias, no lo hace y ni lo hará.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#cdvictoria,#matamoros "ASI esta el TAMAL y SI PAGAS PASAS": "CONTRABANDO de PIPAS de HUACHICOL con AMERICO PAGA CUOTA a OLEGARIO y FISCALIA,CDG del PRIMITO,ADUANA MILITAR y GIL SALGUERO"...como lo hacia Cabeza de Vaca. https://t.co/dcV8Db3OTE pic.twitter.com/ELNspCisMr
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) June 12, 2023
Nos queda claro que para eso MORENA quería tener la mayoría en el Congreso, porque si fueran independientes, soberanos y demócratas, ya lo hubieran citado, y es que Américo lleva casi la mitad de su mandato fuera del estado y no hay resultados de las supuestas gestiones que hace por allá.
El Congreso hasta podría promoverle un Juicio Político debido al desinterés que tiene para gobernar a Tamaulipas y por utilizar el Poder Ejecutivo para sus fines personales de turismo político, ya que le ofrece: aviones, personal, viáticos y vehículos blindados y eso lo pagan los tamaulipecos con sus impuestos.
Y volvemos a repetirlo: los tamaulipecos votaron por un gobernador que estuviera en el estado, que lo recorriera y hablara con la gente. No sólo en los honores a la bandera, sino cuando esté en sus comunidades, colonias y municipios de la frontera, centro y sur del estado y no votaron por un gobernante que solo se la pasa fuera de su territorio.
Queda claro que acompañó a su candidata “la corcholata Claudia Sheinbaum” en los eventos donde anunció su salida del gobierno de la Ciudad de México y donde dio a conocer que Martí Batres será quien la supla en este encargo público y de alta responsabilidad.
Pero bueno, ojalá que alguien le aclare al doctor Américo Villarreal que la gente votó para que estuviera en Tamaulipas, no en la Ciudad de México y si eso no lo entiende, porque eso de estar al frente del gobierno se le hace mucho trabajo, lo mejor es que deje el cargo, que el Congreso convoque a elecciones y así, él y su familia feliz se puedan ir a donde quieran sin que nadie les diga nada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: