Visitanos tambien en:

lunes, 9 de febrero de 2026

"CONFUNDIÓ GESTO con ESTRATEGIA": "SHEINBAUM se DISFRAZÓ de la MADRE TERESA CARIBEÑA y MANDÓ BUQUE con 814 TONELADAS de VIVERES a la DICTADURA CUBANA"...su brújula geopolítica la fabrica la nostalgia setentera.


A nadie le hacía falta el candil de la calle, pero ahí va, navegando en modo épico rumbo a La Habana. Dos buques de la Armada, llenos de arroz, frijoles, sardinas y buenas intenciones, zarpan de Veracruz como si México estuviera curando su propia conciencia alimentando revoluciones ajenas. Mientras tanto, aquí los comedores comunitarios sobreviven a punta de colectas vecinales, y la inflación sigue dándole clases de resistencia al salario mínimo.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se trata de 814 toneladas de alimentos de primera necesidad como leche líquida, productos cárnicos, galletas, frijol, arroz, atún en agua, sardina y aceite vegetal, así como artículos de higiene personal.

«Es importante destacar que el buque Papaloapan zarpó del Puerto de Veracruz esta mañana a las 8 horas y el navío Isla Holbox al mediodía. Se espera que arriben a su destino en cuatro días. Informamos que aún quedan más de mil 500 toneladas de leche en polvo y frijol pendientes de ser enviadas», señaló.

El gobierno de Claudia Sheinbaum parece haber decidido que su brújula geopolítica la fabrica la nostalgia setentera. Cuba sufre, es cierto, pero también sufre Chiapas, Guerrero o Tabasco, donde los víveres no llegan en buques, sino en promesas encalladas. Y justo cuando Washington amenaza con aranceles si México osa tocar un barril de petróleo rumbo a La Habana, la 4T se disfraza de madre Teresa caribeña, con la diplomacia convertida en un acto de contrabando moral.

No se trata de negar la solidaridad —nadie con un mínimo de humanidad se alegraría del hambre de otro país—, pero sí de preguntar: ¿qué clase de política exterior es esta, que confunde el gesto con la estrategia? Sheinbaum manda víveres, pero lo que realmente falta es dirección. Y un gobierno que no tiene claro hacia dónde mirar en medio de la tormenta geopolítica y la añoranza de un romanticismo revolucionario que ya no le queda ni a los muralistas.

Ayuda, sí. Pero con brújula. Porque México, por más humanitario que quiera verse al otro lado del Caribe, sigue a la deriva en su propio mar de contradicciones

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: