jueves, 3 de noviembre de 2022

EL "TEMIBLE GRUPO REYNOSA...del CDV": "ELLOS TOMARON por ASALTO el GOBIERNO y CONVIRTIERON TAMAULIPAS en una S.A de C.V MUY RENTABLE porque TODOS se RENTARON"...ya andan a salto de mata si no los ma...ltratan.



Con Tomás Yarrington Ruvalcaba y Manuel Cavazos Lerma el centro de la vida política de Tamaulipas fue Matamoros,con Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú se cambió a Ciudad Victoria,pero ayer bajo el nefasto  sexenio del fugitivo federal Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, lo fue Reynosa.

Tras décadas de ser relegada de las posiciones de poder político en la entidad, en el sexenio reciente concluido el municipio frontera aporto a los titulares de los tres poderes supeditados al poder de Cabeza de Vaca y al mas poderoso de todos, el que "recolectaba" el dinero de toda la transa en Tamaulipas S.A de C.V.una empresa "rentable" donde todos se rentaron, su nombre Reynaldo Garza Gomez alias "Rey Garza".



Esto es porque además del gobernador, los titulares del Poder Legislativo y Judicial eran originarios de esta frontera: Gerardo Peña Flores "amigocho" del Cartel del Golfo y Horacio Ortiz Renán, quien durante su condicion de Secretario del Ayuntamiento panista de Reynosa (2005-2007) entrego permisos por escrito al Capo de Capos Osiel Cardenas Guillen para festejo apoteósico a los niños en su dia, en el Parque de Beisbol  Adolfo Lopez Mateos.


Y por si esto fuera poco, el 44 por ciento del total de los integrantes del gabinete estába conformado por personajes originarios de Reynosa, quienes habian acompañado al gobernador a lo largo de su carrera política-criminal.


Tal es el caso de Miguel Villarreal Ongay, quien como ex-secretario del Trabajo y contador público de profesión se desempeñó anteriormente como secretario Técnico del gobierno municipal de Reynosa y como presidente municipal sustituto durante los últimos meses de gestión de la administración 2005-2007,su nombre broto en 2016 en un audio donde el ex-gobernador en su etapa de Senador transaba "dinero" para el Rancho de su Ap'a.

También fungió como secretario técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (Comapa).


David Cerda Zúñiga, jefe de la Oficina del gobernador y ahora Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Cabeza de Vaca ,es un mediocre licenciado en Derecho egresado de la Universidad México Americana del Norte con Maestría en Política y Gestión Pública por el Colegio de Tamaulipas.


Como secretario de Educación se encontraba el nuevo rico Mario Gómez Monroy, quien fue designado en el cargo para suplir a Héctor Escobar Salazar,anteriormente se desempeñaba como subsecretario de Administración de la Secretaría de Educación y antes fue director de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración del gobierno de Tamaulipas.


El incondicional Roberto Roux Maya,era secretario particular del fugitivo federal con quein ha trabajado desde que fungió como alcalde de Reynosa en el período 2005-2007 cuando Roux Maya fue secretario particular y posteriormente, cuando fue diputado local en la LXII legislatura.

Laboró como director de Vinculación y Promoción Social de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Corett, descentralizada de Sedesol.


El contador público Ariel Longoria García, era un empresario del ramo de la agricultura y la ganadería y fungio como secretario de Desarrollo Rural,dentro de su trayectoria se encuentra el haber sido director de Operación y Glosa Aduanera en Camargo, Tamaulipas; gerente comercial de la Comapa de Reynosa y regidor de esta ciudad.


Al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se encontraba Gilberto Estrella Hernández, un ingeniero civil, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Nuevo León que fue  director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas y secretario de Tesorería del Comité Directivo Estatal, Delegación Tamaulipas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tamaulipas de febrero del 2006 a febrero del 2008 y mencionado en innumerables actos de "bandidaje gubernamental".


En la Secretaría de Finanzas se encontraba otra complice multiseñalada en el trafico de influencias, María de Lourdes Arteaga Reyna, quien fue vicerrectora del Campus Reynosa de la Universidad Valle de Bravo, maestra de horario libre en la UAT (Unidad Académica Reynosa-Aztlán) como titular de las materias de contabilidad y costos en la Facultad de Ingeniería Industrial, maestra del programa de Maestría en administración, en las materias de la especialidad de finanzas en la Universidad Tec Milenio, Campus Reynosa.

Además fue directora de Contabilidad y Control Presupuestal en el municipio de Reynosa del año 2005 al 2007 y posteriormente subsecretaria de egresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, de octubre 2016 a junio del 2017.


Otro reynosense que ayudo a Cabeza de Vaca a tomar por asalto las arcas de Tamaulipas desde su gabinete, fue Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, secretario de Administración y quien ocupó diversas gerencias en maquiladoras como TRW & Eaton en Reynosa.

Además ocupó la importante coordinación General Administrativa de las Oficinas del gobernador del Estado y la dirección general de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración del Gobierno de Tamaulipas.


El reynosense Raúl Trad González, es el director del Fideicomiso del Puente Internacional 3 Nuevo Laredo; anteriormente fue administrador de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en Tamaulipas.

Posteriormente se desempeñó como décimo quinto regidor en el período 2011-2013 en Reynosa y fue gerente de una empresa radiofónica en Nuevo Laredo.


Como coordinador de Comunicación Social se encontraba Francisco García Juárez, licenciado en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en Medios Masivos de Comunicación,quien como "comandaba la banda del chayote y el cochupo" con que Cabeza de Vaca se proyectaba llenando la boca de billetes a la prensa de Tamaulipas,salvo raras y salvas excepciones.

A lo largo de 16 años se desempeñó como periodista en diversos medios de comunicación y en 1999 fue titular de Comunicación Social del gobierno municipal de Reynosa, en la administración 1999-2001.

En esta misma dependencia se encuentra Francisco Aragonés Piñeyro,
director de Comunicación Regional e Institucional quien fue reportero en algunos medios de Reynosa además de coordinador de Comunicación Social en la Comapa de esta frontera.

EN LA UAT

La fuerte presencia de Reynosa no fu exclusiva del gobierno del Estado, también se observaba en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) donde Cabeza de Vaca instalo a su primo Hugo guerra Garcia la "Chulada" de Secretario General de Administración ahora fugitivo de la Justicia Federal avecindado en Texas.



Otra importante figura de la trama delictiva, aunque sin nivel de Secretaria de Gabinete,lo fue la Reynosense Laura Cabrera Lozano,propietaria del restaurante El "Huerto de Rafaela" en reynosa, quien como incondicional impuesta por el Senador Ismael Garcia Cabeza de Vaca en la Dirección de Adquisiciones de la Secretaria de Salud "recolectaba los moches" para entregarlos a al Senador Panista y envuelta en multimillonario robo en su domicilio de 15 millones de pesos producto del soborno.


En otras ciudades, hay reynosenses que también figuraron en la vida política del Estado, como es el caso de Raúl García Vivían, gerente general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Río Bravo.


El ingeniero civil fue diputado federalde la LX Legislatura, del 28 de agosto del 2006 al 1de septiembre del 2009; fungió como Primer Regidor del Ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas; así como secretario de Desarollo Social del mismo municipio.


La licenciada en Derecho, María del Pilar Gómez Leal quien fue caprichosamente impuesta como alcaldesa sustituta de Ciudad Victoria por su pariente Cabeza de Vaca y fue diputada en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas.



Román Castillo Airola hijo de Roman Castillo Santoyo,nombre de quien aparece como propietario el 'hogar en Texas" de Cabeza de Vaca,fue gerente general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria, y tiene una preparación profesional como licenciado en Comercio Exterior.

Se desempeñó como coordinador de Recursos Materiales en Comapa en la capital del Estado durante el período 2018-2019; además, ocupó el mismo cargo en la Comapa de Reynosa del 2006 al 2007.

A todas estas personas hay que agregarles todos aquellos  que se encontarban en las "direcciones administrativas de todas las Secretarias del Gabinete y todos originarios de Reynosa,desde donde  jefaturaban la transa a nivel industrial, contando a su servicio con mandos medios diversos de la administración pública de la entidad para consumar el asalto a los dineros de Tamaulipas,con un entramado politico y criminal que seria la envidia de la delincuencia organizada, un fenómeno que se empieza a avizorar bajo el incipiente gobierno de Americo Villarreal que descontando infundios del CDV,ya llego al poder lo suficientemente manchado de sospecha y evidencias, mucha evidencia porque Tamaulipecos parecen no tener suerte y estar marcados por el infortunio, pues llevan al menos tres décadas de gobiernos narcos.

MAS ALLA DEL INFUNDIO HAY UNA REALIDAD INSOSLAYABLE:


Con informacion de:Hora Cero/

3 comentarios:

  1. Asi es hay muchos mas de bajo perfil pero igual de ratas como, Alejandro Mayne Valdez, quien como premio a su fiel conlaboracion en campañas y en recolectar lana para su jefe Fransciso se han servido a manos llenas y por lo mismo como premio le dieron la diputacion local a su esposa MIrna Flores..

    ResponderBorrar
  2. ARTURO SOTO ALEMÁN - ARTEMIO TERÁN

    ResponderBorrar
  3. Bayan a san Antonio hay andan varios culeros

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: